Tecnología

Trabajadores de Amazon iniciarán protestas justo durante el Black Friday

Conoce los motivos por los que miles de empleados han comenzado las protestas/Foto: Público

Conoce los motivos por los que miles de empleados han comenzado las protestas/Foto: Público

Con la frase “Make Amazon Pay”, miles de trabajadores de Amazon comenzarán una serie de protestas, justo durante el Black Friday.

Por Patricia Montalvo

25/11/2021 09:16

Los trabajadores de Amazon han creado una plataforma llamada “Make Amazon Pay” conformada por empleados y activistas del sitio web más grande de ventas en línea. Este movimiento fue hecho con el fin de unirlos a todos, a nivel mundial, para protestar por mejores condiciones de pago.

Las protestas van a comenzar durante el Black Friday (viernes 26 de noviembre), y esta fecha fue elegida apropósito ya que es uno de los días “más ocupados del año” para la compañía en cuanto a ventas, por lo que si gran parte de sus trabajadores van a huelga, muchos clientes probablemente no estarán muy satisfechos.

Como te hemos revelado en La Verdad Noticias, en diversas partes del mundo los trabajadores de Amazon ya han hecho huelgas, especialmente después de que en varias sucursales hubo contagios de COVID-19, pero esta no es la única razón por la que están protestando.

¿Por qué están haciendo protestas los trabajadores de Amazon?

Los empleados no están conformes con sus salarios y otras cuestiones de la compañía/Foto: Estrategia & Negocios

La protesta va por solicitudes a la empresa del tipo: mejora de salarios, respeto al derecho de afiliarse a sindicatos, un pago de impuestos honestos y protección al medio ambiente.

Los trabajadores y activistas divididos por la geografía, están comprometidos para que la empresa Amazon de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, les paguen salarios justos, sus impuestos y por su impacto en el planeta.

La idea de la protesta es que todo el aparato logístico se vea afectado este 26 de noviembre, día del Black Friday, momento en el que gran parte del mundo está disfrutando de las ofertas del día después de Acción de Gracias.

Estarán protestando trabajadores de Bruselas, Nueva York, Buenos Aires, Londres, España, entre otros grandes; y se espera que la protesta tenga un alcance enorme. Francia e Italia también unirá sus centros logísticos a la huelga, y otros países simplemente harán sentir el descontento de los empleados.

Amazon ha tomado sus medidas ante las protestas

El sitio de ventas en línea ya ha tomado sus precauciones previo al Black Friday/foto: Tucson

Ante las amenazas de protestas a nivel internacional, Amazon este año tomó sus previsiones en el mayor día de compras para los estadounidenses y usuarios de otros países, por lo que adelantó sus ofertas de “Black friday” para evitar que haya algún inconveniente por las huelgas.

Además, los representantes de Amazon declararon al portal Xataka que “las protestas y reclamaciones de esta plataforma no se corresponden con la realidad de la compañía”. Y desestimó las protestas considerando que se trataba “de grupos con intereses propios”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones