Tecnología

Toyota gastará 3.4 mil mdd hasta 2030 para fabricar baterías automotrices en EU

Automotriz gastará 3.4 mil mdd hasta 2030 para fabricar baterías automotrices en EU

Automotriz gastará 3.4 mil mdd hasta 2030 para fabricar baterías automotrices en EU

Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, también planea establecer una nueva compañía y construir una nueva planta de baterías automotrices en EE. UU.

Por Erick Peraza

18/10/2021 08:05

La unidad norteamericana de Toyota Motor dijo este lunes que invertirá alrededor de 3.4 mil millones de dólares (380 mil millones de yenes) en el desarrollo y producción de baterías automotrices estadounidenses en Estados Unidos hasta 2030.

El fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen también dijo que planea establecer una nueva compañía y construir una nueva planta de baterías automotrices en EE. UU.

Esto junto con Toyota Tsusho, el brazo comercial de metales del fabricante de automóviles y una unidad del Grupo Toyota.

La nueva planta, que incluye una inversión prevista de Toyota de 1,290 millones de dólares hasta 2031, tiene como objetivo comenzar la producción en 2025 y se espera que cree 1,750 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Los fondos son parte de los 13.5 mil millones que anunció en septiembre que planeaba gastar a nivel mundial para 2030 para desarrollar baterías y su sistema de suministro de baterías.

El mayor fabricante de automóviles japonés dijo en septiembre que tenía como objetivo reducir los costos de sus baterías en un 30% o más trabajando en los materiales utilizados y la forma en que están estructuradas las celdas.

La empresa automotriz se prepara para la explosión en vehículos eléctricos a partir de 2030.

Toyota dijo que la nueva compañía se enfocará inicialmente en producir baterías para vehículos híbridos.

La compañía dijo que luego revelará la capacidad de producción, la estructura comercial de la nueva compañía y el sitio de la planta.

El director ejecutivo de Toyota North America, Ted Ogawa, dijo en un comunicado que la inversión "ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses".

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están invirtiendo miles de millones de dólares para aumentar la producción de baterías y vehículos eléctricos a medida que se enfrentan a regulaciones ambientales cada vez más estrictas.

Toyota ha montado una campaña de cabildeo para tratar de convencer a los legisladores estadounidenses de que no incluyan un incentivo fiscal adicional de 4,500 para los vehículos eléctricos fabricados por el sindicato.

Toyota con la mira a los autos eléctricos para 2030 en EE. UU.

En agosto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que establece el objetivo de hacer que la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en 2030 sean vehículos sin emisiones algo a lo que apunta la inversión de Toyota.

Además los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit dijeron en agosto que aspiran a "lograr ventas del 40-50% de los volúmenes anuales de vehículos eléctricos en EE. UU. ... para 2030".

Toyota dijo el mes pasado que “se inscribió sin reservas para enfrentar el desafío de hacer que la mitad de los vehículos que vendemos sean eléctricos” para 2030. 

El objetivo del 50% de Biden y los objetivos de los fabricantes de automóviles para 2030 incluyen vehículos híbridos enchufables, de pila de combustible y eléctricos de batería que también tienen un motor de gasolina.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Toyota como que podría haber solucionado un problema latente en los vehículos eléctricos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.