Tecnología

Tomarte la selfie será otra cosa, este móvil tiene una cámara frontal de 100 MP

Tomarte la selfie será otra cosa, este móvil tiene una cámara frontal de 100 MP

Tener una buena cámara en el móvil es casi indispensable para los usuarios, pero esta cámara supera todo con sus 100 megapixeles.

Por Yulsi Magaña

17/02/2021 10:57

La tecnología va avanzando a pasos gigantes, todavía en 2020 teníamos cámaras traseras de dispositivos móviles de hasta 108 megapíxeles, luego más recientemente llegaron ha ser de hasta 600 megapíxeles, pero en cámaras frontales no se tenía esto, ¡hasta ahora!.

Pero ahora se ha filtrado una información que señalan a los smartphones, los cuales comenzarán a integrar cámaras selfie de 100 megapíxeles. Esto es una novedad ya que hasta el momento lo normal es tener cámaras de 16, 32 o incluso 48 megapíxeles en algunos casos.

Y es que, pese a que nadie lo ha pedido, es probable que los fabricantes comiencen a integrar cámaras delanteras con una resolución absurdamente grande ya que mientras MP mucho más interés puede generar un dispositivo. Ahora esta moda llegará a la parte delantera.

Una cámara frontal en un smartphone, ¿qué tan buena es?

Desafortunadamente en La Verdad Noticias, no sabemos qué dispositivos o qué fabricantes serán los encargados de integrar dichas cámaras, pero si la información ha salido a la luz significa que más pronto que tarde veremos dispositivos móviles con cámaras selfie de 100 MP.

Cámara con 100 MP: Estrategia de marketing

Incluir una cámara con 100 megapíxeles en un smartphone es una estrategia de marketing más que de mejora de calidad. También es fácil pensar que esta cámara no será peor que una de 16 o 32 MP, pero la realidad es que sí.

Aunque un sensor de 100 MP tiene más resolución necesita también de un tamaño mayor para incluir sus componentes. Esto significa que las compañías deberán reducir el tamaño de los píxeles de dicho sensor hasta tener un tamaño similar al que ahora tienen los sensores de 16 o 32 MP.

Entonces la realidad es. Si reducen el tamaño de los píxeles la luminosidad del sensor se reducirá y el resultado podría ser contraproducente, es por ello que hasta ahora solo se ha tenido cámaras con bastantes MP en la parte trasera de los teléfonos móviles y no en la frontal.

Con suerte estos sensores de 100 MP conseguirán unos resultados iguales a los de un sensor con menos resolución y un tamaño mayor de los píxeles. Como estrategia de marketing es buena pero difícilmente aumentará la calidad de los selfies en los smartphones que lo integren.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!