Tecnología

Todo lo que necesitas saber para contratar el internet de Elon Musk en México

Todo lo que necesitas saber para contratar el internet de Elon Musk en México

Para contratar el internet de Elon Musk no solo deberás pagar la mensualidad, sino también comprar tu equipo de aproximadamente 10 mil pesos.

Por Naye Valdez

29/06/2021 10:22

El internet de Elon Musk está a punto de llegar a México y ofrecerá la conectividad de internet satelital de Starlink Satellite Systems; antes de contratarlo estas son algunos elementos que deberías considerar.

En La Verdad Noticias te hablaremos del precio estimado de la mensualidad, pagos extras que deberás realizar,  cómo puedes contratarlo, y en qué regiones estará disponible.

¿Cuánto cuesta el internet de Elon Musk?

La conectividad de internet satelital será de Starlink Satellite Systems

El costo mensual del internet inalámbrico satelital de Starlink Satellite Systems en México será de 99 dólares, es decir aproximadamente 1,980 pesos mexicanos, algo que ha resultado un poco excesivo para muchas personas teniendo en cuenta que en la región se pueden encontrar paquetes de internet desde aproximadamente 300 pesos.

Pero tu pago mensual no serán los únicos gastos que deberás cubrir, pues para contar son el servicio de internet Starlink el cliente también deberá comprar su equipo, es decir, su terminal de usuario, tripoide y router WiFi, el cual tendrá un costo de 500 dólares, es decir entre 9,986 y 10 mil pesos mexicanos.

Sin duda costear este servicios de internet no será accesible para todos, sin embargo para algunas personas será conveniente realizar esta inversión. Es importante destacar que los precios están en dólares, por lo que el precio real del servicio también dependerá de la estabilidad del dólar frente al peso mexicano.

¿Cómo contrato el internet de Elon Musk en México?

Deberás hacer un pre-registro para contratar el servicio

Starlink, la empresa de Elon Musk, ya tiene permiso para vender internet satelital en México, ofrecerá el servicio de internet de banda ancha y baja latencia y espera tener cobertura en el país a finales del 2021. Para tener acceso a ello primero deberás hacer un pre-registro que ya está disponible, sólo debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Starlink.com; Te encontrarás dos cuadros para que ingreses tu correo y tu ciudad.
  • Llena el formulario que te aparecerá; deberás ingresar tu nombre completo
  • Realiza un depósito inicial de 99 dólares, el cual te solicita el prerregistro y listo.

Ahora solo debes esperar que el internet de Elon Musk llegue a México. Es importante destacar que por el momento el servicio solo estará disponible en Cuernavaca, Tuxpan, Edomex y CDMX.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.