Secciones
Todo esto puedes hacer con tus estados de WhatsApp
Tecnología

Todo esto puedes hacer con tus estados de WhatsApp

Hay muchas cosas que puedes hacer con tus estados de WhatsApp como compartir mensajes, imágenes o videos cortos.

por LaVerdad

Todo esto puedes hacer con tus estados de WhatsApp

Todo esto puedes hacer con tus estados de WhatsApp

Como bien sabes además de poder hablar con tus contactos de WhatsApp en una conversación o en un grupo, por mensajes de texto, audio o video, también tienes la posibilidad de publicar estados. Los estados de WhatsApp son simplemente imágenes, videos o mensajes escritos que se reproducen por unos segundos desde su propia sección, la primera al acceder a WhatsApp.

Para que puedas creer un estado de WhatsApp sólo tienes que dirigirte a la sección correspondiente, al lado de 'Llamar', y podrás ver Mi estado o similar. Contarás con dos opciones para diseñar un nuevo estado: por medio de la cámara del móvil o escribiendo.

Cuando eliges la opción de escribir, el proceso es muy sencillo y te recordará a los estados de Facebook que hace tiempo que se encuentran disponibles para publicar mensajes con fondos coloridos.

De esta forma, tenemos tres cosas para hacer en este tipo de mensajes para el estado de WhatsApp: redactar el mensaje, elegir una fuente de letra y después seleccionar un color para el fondo. Lo único malo es que no observaremos una lista de fuentes y colores, debemos pulsar en el icono hasta hallar la opción deseada.

Otro punto es que podemos poner formato al texto seleccionándolo. El aplicar negrita, cursiva o subrayado podemos hacerlo tanto en iOS como en Android.

Incluso también podemos agregar emojis. En Android podemos ponerlos desde el botón correspondiente y desde iOS sencillamente activando el teclado de emojis.

Al decidirse por la opción cámara, podemos seleccionar una foto o video de nuestra galería o grabarlo en ese momento. No sólo fotografías o videos, también puedes integrar una animación GIF.

Puedes crear y compartir estados de WhatsApp desde los chats pulsando en el icono de cámara para hacer lo mismo: elegir una imagen o video o grabarlo en ese mismo momento.

Las imágenes, videos y animaciones puedes editarlas antes de compartir. Además, también tienes la posibilidad de añadir emojis, texto y stickers.

Los emojis y stickers se agregan desde el icono correspondiente y pueden ponerse libremente arriba de la imagen. Con el texto, es probable seleccionar un color para que se vea bien en función del color predominante en la fotografía a publicar.

Al momento de redactar un mensaje de texto para compartir como estado de WhatsApp, en un inicio no contamos con límite del tipo de contenido. En este aspecto, es probable integrar un enlace simplemente tecleando el nombre del sitio con las correspondientes www y el dominio (.com u otro).

Además de la URL principal de una página web es probable agregar cualquier enlace, debido a que WhatsApp lo va a reconocer e incluso expondrá una pequeña vista previa en la parte inferior en la pantalla, tal y como sucede con los enlaces en las conversaciones y grupos de WhatsApp.

Al momento de que observas estados de WhatsApp, se reproducen de forma automática uno tras otro como sucede en Instagram. Aunque podemos pausar la reproducción si deseamos mirar el mensaje o que expone un estado en particular. Para esto, únicamente tenemos que mantener pulsado el estado.

También es probable contestar a un estado de WhatsApp pulsando en el icono de la parte inferior de la pantalla.

Si deseas saltar entre estados debemos deslizar el dedo en la línea de reproducción de la parte superior de la pantalla de WhatsApp al tanto que se reproducen los estados. Con sólo deslizar de izquierda a derecha saltaremos al mensaje siguiente. De derecha a izquierda, regresaremos al mensaje pasado.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp permite compartir los estados en Facebook

Y si no te interesa mirar los estados de WhatsApp de ciertos usuarios, cuentas con la posibilidad de silenciarlos. Esta función es funcional si recibes muchos estados. Para silenciar los estados de un contacto, te diriges a Estados, deslizas la actualización de estado hacia la izquierda y después pulsar en Silenciar.

Para desactivarlo, en el apartado de Estados > Silenciados deslizamos hacia el lado izquierdo el estado silenciado y pulsamos en Desactivar silencio.

Temas

Comentarios