Tecnología

Tinder te dejará revisar antecedentes penales de tu cita mediante este servicio

Tinder te dejará revisar antecedentes penales de tu cita mediante este servicio

Tinder te dejará revisar antecedentes penales de tu cita mediante este servicio

Tras una inversión Tinder espera comenzar a ofrecer el servicio de verificación de antecedentes penales para evitar riesgos al momento de una cita.

Por Erick Peraza

15/03/2021 10:11

Mediante un servicio llamado Garbo, Match Group propietaria de Tinder y otras apps de citas planea dejar que sus usuarios realicen verificaciones de antecedentes penales antes de decidir si salen o no con alguien que hayan conocido en línea.

Tinder apuesta por la seguridad de sus usuarios planeando el servicio de verificación de antecedentes penales en la popular app de citas.

Este anuncio vino tras una inversión que Match Group realizó en Garbo, una organización sin fines de lucro que realiza verificaciones de antecedentes penales en línea con tan solo su nombre o un número telefónico.

La inversión, de la cual Match Group no reveló el monto, permitirá que este servicio llegue a los usuarios de la app más popular de esta compañía: Tinder donde sin duda traerá certeza al momento de quedar con alguien.

Y es que mediante Garbo los usuarios de Tinder podrán revisar antecedentes penales de sus potenciales citas como registros de arresto o historial de violencia doméstica que la organización obtiene de fuentes públicas.

Revisar a tu cita en Tinder tendrá un precio

Si bien Garbo no tiene fines de lucro estas verificaciones de antecedentes penales no serán gratuitas en la popular aplicación de citas sin embargo Match trabaja una manera en que el precio sea accesible para la mayoría.

Por el momento se sabe que los desarrolladores de Tinder se encuentran trabajando ya en integrar esta tecnología y capacidades a la aplicación móvil sin embargo aún no hay una fecha programada para la llegada de este servicio.

Es así que Tinder apuesta a reducir los riesgos en las potenciales citas que los usuarios pacten a través de la famosa app ofreciendo el servicio de verificar antecedentes penales. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta implementación para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.