Secciones
TikTok se defiende y asegura no almacenar lo que copia del portapapeles en iOS
Tecnología

TikTok se defiende y asegura no almacenar lo que copia del portapapeles en iOS

Después de que se descubriera que diversas apps copian el contenido del portapapeles en iOS, TikTok se defiende

por LaVerdad

TikTok se defiende y asegura no almacenar lo que copia del portapapeles en iOS

TikTok se defiende y asegura no almacenar lo que copia del portapapeles en iOS

Por medio de una prueba de desarrollador de la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, los usuarios reciben una notificación cada vez que una aplicación accede al contenido del portapapeles en el smartphone.

TikTok fue una de las 53 apps que los investigadores de seguridad encontraron que buscan regularmente el acceso al portapapeles, y la respuesta de la plataforma de videos cortos fue que introdujo la acción para evitar que los usuarios envíen spam a la plataforma copiando y pegando el mismo contenido.

La plataforma, propiedad de la firma china Bytedance, también dijo que deshabilitó la función a través de una actualización automática de la aplicación lanzada el 27 de junio y aseguró que nunca se habilitó esta práctica en dispositivos Android, agregó.

Dentro del comunicado se puede leer que TikTok diseñó esta característica para identificar comportamientos repetitivos y no deseados, pero que para evitar confusiones, liberaron una versión actualizada en la App Store, en la cual se elimina la característica ‘antispam’.

Según el profesor Alan Woodward, experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey, las personas deben ser conscientes de que dentro de los dispositivos móviles, para intentar ser útiles, pueden hacer cosas que son un poco inesperadas.

TikTok copiaba el portapapeles como medida antisapm

Y continuó argumentando que no es lo ideal, pero en este caso no hay evidencia de que esté enviando los datos a otro lugar que no sea el mismo smartphone, por lo que no hay motivo para alarmarse.

Por otro lado, el portal especializado 9to5 Mac explica que existen razones legítimas por las que las aplicaciones copien el contenido del portapapeles, el cual está diseñado para que cualquier aplicación pueda leerlo en silencio.

Hay que recordar que en una investigación publicada en marzo, Talal Haj Bakry y Tommy Mysk identificaron docenas de apps que acceden al portapapeles sin aviso, a lo que Apple contestó que no encontraba que hubiera un problema de vulnerabilidad, sin embargo, la actualización de iOS ahora advierte a los usuarios de iPhone cuando sucede.

TE PUEDE INTERESAR: Reddit y LinkedIn aseguran que sus apps ya no copiarán del portapapeles en iOS

Estos investigadores detectaron varios canales de noticias, juegos y plataformas de redes sociales y mensajería que buscaban datos del portapapeles, entre los que se encontraron Reuters, el New York Times, Russia Today, Fruit Ninja, Player Unknown's Battlegrounds, Plants vs Zombies, TikTok, Viber y Weibo; para terminar su investigación indicaron que no está claro qué hicieron las apps con los datos.

Temas

Comentarios