Tecnología

TikTok agrega pausas obligatorias entre los videos para frenar la adicción

La versión china de esta aplicación introdujo pausas obligatorias entre cada video.

La versión china de esta aplicación introdujo pausas obligatorias entre cada video.

La versión china de TikTok introdujo pausas obligatorias entre cada video para frenar la adición de los usuarios.

Por Paloma Franco

24/10/2021 08:39

Douyin, la versión china de TikTok se ha posicionado como la red social más utilizada con más de 600 millones de usuarios activos, por lo que en medio de las nuevas regulaciones del gobierno, la plataforma anunció que a partir de ahora los usuarios deberá de tomar un descanso obligatorio de cinco segundos tras varios minutos de visualizar los videos.

Cabe señalar que esta medida fue anunciada a tan solo un mes de que la aplicación limitara el tiempo de visualización para los usuarios autenticados con nombre real de menores de 14 años a 40 minutos al día y en un horario específico, evitando desvelos entre los niños.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, las autoridades manifestaron su preocupación ante el uso de esta red social, debido a los peligros retos virales como el Blackout Challenge que ha provocado la muerte de varios menores de edad.

Versión china de TikTok agrega pausas obligatorias

Tras una investigación por problemas de los comportamientos adictivos en línea, la plataforma china Douyin introdujo pausas obligatorias de cinco segundos en el 'feed' para frenar la visualización ininterrumpida.

Como parte de esta campaña, la red social creó una serie de videos cortos que aparecen en el ‘feed’ y recuerdan a los usuarios que deben dejar el teléfono y descansar para la jornada laboral del día siguiente.

Recordemos que estas medidas llegan en medio de la preocupación de las autoridades chinas, quienes alertaron a los padres sobre el tiempo que los jóvenes y menores de edad dedican al internet, en especial a las redes sociales.

¿Cuál es la edad mínima para entrar a TikTok?

Así luce la versión china de TikTok.

A inicios de año, TikTok fue demandado por el uso de datos de niños, desde entonces, la plataforma agregó entre sus políticas que la edad mínima para poder registrarse como usuario es de 13 años.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación de Servicios de Transmisión por la Red de China, los usuarios asiáticos dedican un promedio de 125 minutos al día a ver videos cortos al día, motivo por el cual la versión china de TikTok agregó pausas obligatorias de cinco segundos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!