Tecnología

Tik Tok ya tiene nuevo CEO y es de Disney

Tik Tok ya tiene nuevo CEO y es de Disney

Kevin Mayer de Disney se convertirá en CEO de TikTok; Rebecca Campbell lo sucederá como presidente del director de consumo e internacional.

Por La Verdad

18/05/2020 10:28

Kevin Mayer, el ejecutivo de Disney que supervisó el lanzamiento del servicio de transmisión Disney +, deja su puesto en el gigante del entretenimiento para convertirse en CEO de la aplicación de medios sociales de rápido crecimiento TikTok.

"Estoy muy orgulloso de lo que nuestro extraordinariamente talentoso equipo directo al consumidor e internacional ha logrado al crear y entregar una cartera de servicios de transmisión de clase mundial, particularmente Disney +", dijo Mayer en un comunicado.

Mayer se une a TikTok en un momento crucial para la aplicación, que es propiedad del conglomerado chino ByteDance. Con menos de tres años, ha estado en un rápido ascenso ayudado por la pandemia de coronavirus. En marzo, la aplicación superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, según la firma de medición de terceros Sensor Tower. Mayer también servirá como COO de ByteDance.

Kevin Mayer de Disney se convertirá en CEO de TikTok

Mayer, quien informará al fundador y CEO de ByteDance, Yiming Zhang, también enfrentará la difícil tarea de aliviar las preocupaciones sobre TikTok. Los reguladores de EE. UU. Están investigando si la aplicación es un riesgo de seguridad nacional. A principios de marzo, también recibió nuevas quejas sobre su recopilación de datos sobre niños.

"La gran experiencia de Kevin en la creación de negocios globales exitosos lo convierte en una opción excelente para nuestra misión de inspirar creatividad para los usuarios de todo el mundo", dijo Yiming en un comunicado. cartera de productos al siguiente nivel. Espero trabajar muy de cerca con Kevin en nuestro desarrollo global y el próximo capítulo de la historia de ByteDance ".

La partida de Mayer de Disney se produce tres meses después de que fuera pasado como sucesor del CEO de toda la vida Bob Iger, un papel que en su lugar le fue entregado a Bob Chapek, presidente de los Parques, Experiencias y Productos de Disney. Mayer fue visto como un probable candidato para el papel dada su larga permanencia en Disney, donde se desempeñó como director de estrategia, diseñando acuerdos como su adquisición por $ 71 mil millones de los activos de Fox. Fue ascendido a un papel operativo que lidera la transmisión para Disney en 2018 y supervisó los lanzamientos de ESPN + y el productor de alta prioridad directo al consumidor Disney +. Bajo su liderazgo, Disney + se ha convertido en un éxito inmediato, obteniendo casi 55 millones de suscriptores en sus primeros seis meses. Su contrato con Disney se extendió hasta fines de 2022.

Kevin Mayer nuevo CEO de TikTok

"Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor", dijo Chapek en un comunicado. “Ha realizado un trabajo magistral de supervisar y hacer crecer nuestra cartera de servicios de transmisión al tiempo que reúne los activos creativos y tecnológicos necesarios para lanzar el exitoso Disney + a nivel mundial. Después de haber trabajado junto a Kevin durante muchos años en el equipo de alta gerencia, le estoy enormemente agradecido por su apoyo y amistad y le deseo un gran éxito en el futuro ”.

Campbell, el nuevo presidente que supervisa Disney +, es un veterano de 23 años de la compañía que recientemente fue presidente de Disneyland Resort, donde supervisó Disneyland y Disney California Adventure. También se ha desempeñado como presidenta de Disney en Europa, Medio Oriente y África y como presidenta de ABC Owned Television Stations. La noticia de su nombramiento se hizo al mismo tiempo que Disney anunció a Josh D'Amaro como el nuevo presidente que supervisa el grupo de Parques, Experiencias y Productos de Consumo de Disney.

Aunque ha pasado gran parte de su carrera en Disney, Mayer tiene algo de experiencia externa para traer a TikTok. Tuvo breves períodos como CEO de Playboy.com y Clear Channel Interactive a principios de la década de 2000.

Mayer dijo: "Realmente ha sido un privilegio para mí ser parte de la icónica Walt Disney Co., y estoy enormemente agradecido con Bob Iger por su confianza y con Bob Chapek y su equipo de alta gerencia por su colaboración y apoyo durante los años."