Tecnología

Tik Tok se prohíbe en un nuevo país, por causar muchos daños a la sociedad

Tik Tok se prohíbe en un nuevo país, por causar muchos daños a la sociedad

Los desafíos que enfrenta el propietario de la aplicación viral ByteDance dueños de Tik Tok muestran el poder de las fuerzas nacionalistas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/04/2021 02:39

Los creadores de Tik Tok en la India todavía están de luto por el repentino cierre del servicio en el país el año pasado cuando las tensiones entre Nueva Delhi y Beijing estallaron. Después de que la aplicación viral de redes sociales se cerró en junio por motivos de seguridad cuando India y China se enfrentaron en una remota frontera del Himalaya, los creadores perdieron millones de seguidores de la noche a la mañana.

Cabe mencionar, que durante meses, Tik Tok, propiedad de ByteDance de China, esperó la claridad de Nueva Delhi. A pesar de responder a sus preguntas sobre seguridad, personas cercanas a la compañía dijeron que el gobierno no había dado ninguna indicación sobre cuándo podría restablecerse. En enero, la compañía anunció que estaba haciendo grandes recortes a sus 2.000 empleados en India.

Tik Tok buscará nuevas restricciones 

Luego, el recaudador de impuestos llamó a la puerta, inició una investigación por evasión de impuestos a la empresa y congeló sus cuentas bancarias en el país. ByteDance ha negado las acusaciones de evasión de impuestos. Tik Tok una vez afirmó que India era una gran historia de éxito.

Con más de 200 millones de personas en su plataforma, el país era su mercado más grande fuera de China y una prueba de que una empresa china podía globalizarse y desafiar a las grandes tecnologías en nuevos mercados. En marcado contraste con sus pares de Silicon Valley que rechazaron las solicitudes de la India de localización y descifrado de datos, TikTok había jugado por el libro.

Las complicadas regulaciones diseñadas para inclinar el tablero de juego a favor de los jugadores locales han sido la pesadilla de las empresas de comercio electrónico Amazon y Flipkart, propiedad de Walmart. La India ha dado un duro golpe a las nuevas tendencias sobre la nueva conocida educación digital.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.