Secciones
Tik Tok envuelta en polémica tras acusaciones de discriminación
Tecnología

Tik Tok envuelta en polémica tras acusaciones de discriminación

La aplicación de doblaje más conocida del mundo Tik Tok se encuentra envuelto en la polémica al eliminar todos aquellos videos de “pobres, feos y gordos”.

por LaVerdad

Tik Tok envuelta en polémica tras acusaciones de discriminación

Tik Tok envuelta en polémica tras acusaciones de discriminación

Una de las aplicaciones más descargadas en las últimas semanas, incluso antes de la cuarentena del coronavirus es Tik Tok, una aplicación que se encarga a hacer doblaje de voz y que le ha encantado al mundo entero, por lo que ahora tomará medidas estrictas a tal grado que se han vuelto discriminatorios.

Cabe mencionar, que se ha dado a conocer que Tik Tok instruyó a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que, en su opinión parecen demasiado feos, pobres o que, incluso, tengan alguna discapacidad física, puesto que quieren dar una imagen más fresca y con encudres que atraigan al usuario que deseen descargar su aplicación.

Tik Tok tomá medidas 

De acuerdo a la información que filtró el medio británico Intercept, los documentos que detallan esta manera poco ética de proceder de Tik Tok, en donde el texto detalló cómo la compañía instruyó a sus empleados a seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del feed For You.En donde se intruyó que eliminen, al momento, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

De la misma menera aquellos que “tienen aspecto facial poco agraciado o deformidades faciales”, y es que, según describe el documento, “si la apariencia del personaje no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios”. Y si tu hogar se encuentra sucia o en malas condiciones se eliminarán. “si el entorno de filmación está en mal estado”, y es que este tipo de grabaciones, en opinión de la red social “son menos elegantes y atractivos”.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del letrero de construcción?

Se cuestionó sobre las políticas discriminatorias de Tik Tok en donde se señaló que se acuerdo con un portavoz de la red social, en entrevista para The Guardian, la plataforma hace esto para evitar que otros usuarios “se burlen” de las personas que no cuentan, en su parecer, con la mejor apariencia física o que tienen los mejores recursos económicos.

Temas

Comentarios