Secciones
Tienes un Apple Watch y un smartphone Android ¿Se pueden conectar entre sí?
Tecnología

Tienes un Apple Watch y un smartphone Android ¿Se pueden conectar entre sí?

Desde que se lanzó existe la duda ¿El Apple Watch puede ser emparejado y utilizado con cualquier smartphone Android?

por LaVerdad

Tienes un Apple Watch y un smartphone Android ¿Se pueden conectar entre sí?

Tienes un Apple Watch y un smartphone Android ¿Se pueden conectar entre sí?

El Apple Watch es sin duda alguna el líder de ventas en lo que a smartwatches se refiere, y no hay otro fabricante que se le acerque, sin embargo muchas personas no se han animado a adquirir uno por ser usuarios de Android, y hasta donde se sabe, sólo funciona con iPhone… O ¿No?

Apple Watch
Apple Watch

De forma general podríamos decir que no, no es posible conectar un Apple Watch con algún smartphone Android, y esto se debe principalmente a que Apple ha diseñado este smartwatch con la intención de que así sea, y tener la exclusividad con sus propios dispositivos; esto lo logró por medio de la app Reloj, la única forma de enlazar el smartwatch a un dispositivo compatible.

Sin embargo existe un método para hacer esta conexión entre Apple Watch y un smartphone Android, pero como todo, cuenta con grandes desventajas, mismas que harán pensar si realmente vale la pena hacerlo.

Apple Watch en Android

Se trata de forzar la compatibilidad, por desgracia muchas de las características más importantes del del smartwatch se verán sacrificadas y no funcionará en todas las versiones de Apple Watch, sólo en aquellas versiones LTE.

Para lograr esta conexión prohibida, lo primero que debemos hacer es tener el Apple Watch vinculado a un iPhone de forma normal, posteriormente haremos una llamada de ‘prueba’ desde el Apple Watch, una vez hecha, apagaremos el iPhone, y también el Apple Watch, sacaremos el sim del iPhone y lo colocaremos en el smartphone Android, mismo que también debe estar apagado.

El primero en encender debe ser el Android, después el Apple Watch, y ámbos deben estar enlazados, nos permitirá hacer y recibir llamadas, además de poder usar algunas de las funciones del smartwatch, sin embargo estará sumamente limitado.

Cambio de SIM
Cambio de SIM

TE PUEDE INTERESAR: Apple registra más ventas de smartwatch que todas las marcas de relojes suizos

Esta pseudo conexión realmente es un reflejo del uso de LTE del Apple Watch, no es que realmente esté enlazado al Android, y es por eso que tenemos acceso a algunas funciones pero no a todas.

Temas

Comentarios