Tecnología

Tesla sufre brutal caída de sus acciones tras accidente en Texas

Tesla sufre brutal caída de sus acciones tras accidente en Texas

Luego del accidente registrado en Texas y en el que murieron dos personas, las acciones de Tesla cayeron en un 3.8%.

Por La Verdad

20/04/2021 05:04

Elon Musk perdió miles de millones de dólares luego de que las acciones de Tesla sufrieron una brutal caída, tras darse a conocer que dos personas perdieron la vida en un accidente durante el fin de semana en Texas.

Ante esta situación, las acciones de Tesla cayeron 3.8% a las 3:45 p.m. de este lunes, recortando 5.6 mil millones de dólares de la fortuna de Musk, misma que ahora tiene un valor de 174.1 mil millones de dólares, según estadísticas de la revista Forbes. 

El dueño de Tesla es la tercera persona más rica del mundo, detrás del CEO de Amazon, Jeff Bezos, que tiene un patrimonio neto de 195,900 millones de dólares, y el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, que tiene un valor de 180,300 millones.

Así quedó el Tesla tras el accidente en Texas.

Las personas murieron al interior de su Tesla

Las acciones de Tesla cayeron el lunes en medio de informes de que dos hombres murieron después de que su Tesla Model S 2019 se estrellara contra un árbol al norte de Houston el sábado por la noche. 

Las autoridades locales dijeron que creían que el vehículo estaba operando sin nadie en el asiento del conductor, con uno de los hombres en el asiento del pasajero delantero y el otro en el asiento trasero del Tesla. 

El vehículo viajaba a altas velocidades a lo largo de una curva antes de desviarse de la carretera y estallar en llamas alrededor de las 11:25 p.m., dijo la policía. Accidente que lamentablemente reportamos en La Verdad Noticias.

El alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman, dijo a los medios en un comunicado que los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en apagar el incendio del Model S, y dijo que el equipo incluso se comunicó con Tesla para pedir ayuda. 

El accidente también genera dudas sobre la función de piloto automático de Tesla. Las autoridades aún no estaban seguras si el piloto automático estaba activo durante el accidente que mató a los dos hombres, de 59 y 69 años, respectivamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.