Tecnología

Tesla revela cifras sobre sus vehículos consumidos por incendios

Tesla revela cifras sobre sus vehículos consumidos por incendios

La empresa Tesla reveló las cifras de sus vehículos eléctricos que han sido consumidos por diferentes incendios.

Por La Verdad

19/04/2021 05:04

Durante las últimas horas, el fabricante de autos eléctricos Tesla ha publicado los datos estadísticos sobre la frecuencia con la que sus vehículos eléctricos son consumidos por los incendios en los Estados Unidos.

Así, según la compañía de Elon Musk, entre 2012 y 2020 hubo un incendio por cada 330 millones de kilómetros recorridos en EEUU. La compañía destaca que estos fuegos incluyen no solo incendios provocados por problemas técnicos, sino de todo tipo. 

Sin embargo, la empresa no proporciona los datos sobre el número de vehículos eléctricos totales que resultaron calcinados en algún siniestro. Esto según información dada a conocer por el portal ruso Sputnik.

Tesla reveló las cifras de sus vehículos incendiados.

Tesla hizo una comparativa de sus vehículos 

A modo de comparación, los directivos de Tesla señalaron que el recorrido medio de los demás autos en el país por incendios es de 30 millones de kilómetros, según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) y el Departamento de Transporte de EEUU. 

Cabe señalar que esta cifra incluye también autos muy antiguos, mientras que la inmensa mayoría de los autos de Tesla son relativamente nuevos. También proporcionó datos sobre el periodo entre 2012 y 2018 (273 millones de kilómetros) y 2012 a 2019 (281 millones de kilómetros).

Esto indica que el número promedio de los vehículos eléctricos de Tesla que fueron destruidos por el fuego ha disminuido, esto a pesar de que existen otros factores a tener en cuenta.

Y es que en los últimos años subieron las ventas de los Model 3 y Y, lo cual ha hecho que caiga la antigüedad de los autos del gigante automovilístico y, por tanto, que también lo haga la probabilidad de que se incendien. 

Sea cual sea el caso, estos últimos datos sugieren que a pesar de las publicaciones sobre vehículos eléctricos consumidos por las llamas, estos siguen siendo mejores que los de combustión en este aspecto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.