Tecnología

Tesla retrasa la producción de los nuevos Cybertruck hasta 2022

Tesla retrasa la producción de los nuevos Cybertruck hasta 2022.

Tesla retrasa la producción de los nuevos Cybertruck hasta 2022.

La producción de los nuevos Cybertruck de Telsa se retrasa hasta el año 2022, informó la empresa de Elon Musk.

Por Eleazar Demesa

09/08/2021 05:11

La producción en Cybertruck de Tesla, la primera camioneta pickup eléctrica del fabricante de automóviles eléctricos, se retrasó hasta el año 2022 de acuerdo con su página de pedidos en el sitio web de la compañía propiedad de Elon Musk.

Informado por primera vez por Electrek, en la sección "Vence Hoy" de la página de pedidos de Cybertruck, ahora se lee "podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022". Esto parece aplicarse a las versiones del vehículo de uno, dos y tres motores.

La Verdad Noticias informa que, el retraso no es una gran sorpresa para aquellos que han estado siguiendo de cerca las noticias de Cybertruck. Cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, lo dio a conocer en 2019, el plan requería que los primeros Cybertrucks salieran de la línea de ensamblaje a finales de 2021.

¿Qué dijo Elon Musk sobre las entregas del Cybertruck?

Tesla retrasa la producción de los Cybertruck hasta 2022.

En enero, durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Tesla, Musk dijo que habría “algunas entregas del Cybertruck hacia a finales de este año, pero espero que el volumen de producción sea en 2022 ".

El mes pasado, durante su llamada de ganancias del segundo trimestre, el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, dijo que el Cybertruck estaba "en una etapa en la que terminamos la ingeniería básica de la arquitectura del vehículo", y agregó que se estaba "moviendo hacia las fases beta de Cybertruck", después en este año.

Poco probable la produccion de Cybertruck en 2021

Tesla retrasa la producción de los Cybertruck hasta 2022.

Por lo tanto, parecía poco probable en ese momento que Cybertrucks se enviara en 2021. Ahora, la página de pedidos de Tesla lo ha confirmado. Y es que tampoco es algo tan sencillo de fabricar ese extraño pick-up.

Su cuerpo de acero, por ejemplo, necesitará nuevos procesos de fabricación para que se pueda llevar a cabo y Tesla también ha dicho que aún le faltan ciertos equipos y máquinas para empezar la producción. Así que, en el mejor de los casos, tendremos que esperar a 2022 para comenzar a ver circular los nuevos Cybertrucks de Elon Musk.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.