Tecnología

Tesla repunta 9% y Elon Musk suma 10,000 millones de dólares en una semana

Tesla repunta 9% y Elon Musk suma 10,000 millones de dólares en una semana

Tesla repunta 9% y Elon Musk suma 10,000 millones de dólares en una semana

Elon Musk sumó a su fortuna 10,000 millones de dólares en solo una semana gracias a que las acciones de Tesla subieron 9%.

Por Paloma Franco

28/06/2021 02:23

Elon Musk está de fiesta este 28 de junio y no solo por su cumpleaños número 50, sino porque su fortuna sumaron 10,000 millones de dólares en solo una semana, gracias al repunte en las acciones de Tesla, las cuales subieron un 9%.

El magnate aumentó su fortuna en tiempo récord, luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciara un proyecto de infraestructura para impulsar el uso de vehículos eléctricos. 

Las acciones de Tesla registraron un alza total de 11.6% entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, por lo que cada unidad pasó de 623.48 dólares a 696 dólares. Este repunte se tradujo en más de 9,900 millones de dólares que se sumaron al patrimonio de Musk.

Sin duda, esta fue un excelente regalo de cumpleaños para el magnate, luego que su fortuna neta cayó 20,000 millones tras su aparición en Saturday Night Live en mayo.

Acciones de Tesla

Tesla Roadster

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el proyecto de ley de infraestructura propuesto por el gobierno de Joe Biden, anunciado el jueves, tiene un valor de 1.2 billones de dólares, el cual incluye la creación de una red nacional de 500 mil estaciones de carga para vehículos eléctricos, así como la electrificación de autobuses escolares y de tránsito.

Este acuerdo impulsó las acciones de Tesla y otras empresas estadounidenses de vehículos eléctricos. Sin embargo, pese al repunte de junio, la compañía aún está 24% por debajo de sus máximos de enero, cuando cotizaban en 883 dólares, según datos de Yahoo Finanzas.

A esto se suma que el sábado, la compañía comenzó a retirar más de 285.000 vehículos de China por un riesgo de seguridad relacionado con la función de control de crucero del vehículo.

Elon Musk fortuna actual

Elon Musk cumple 50 años este 28 de junio.

Forbes publicó la lista de hombres y mujeres más ricos del mundo para 2021, en primer lugar se ubicó a Jeff Bezos, el dueño de Amazon, mientras que en segundo lugar a Elon Musk con una fortuna valorada en 151.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el segundo hombre más rico del mundo.

Sin embargo, de ocupar el primer lugar momentáneamente en enero, actualmente Elon Musk ocupa el tercer puesto en lista, por lo que el repunte Tesla llegó a aliviar la dura caída del magnate.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.