Secciones
Automotriz de Elon Musk relanza piloto automático mejorado y retira paquete de conducción autónoma
Tecnología

Tesla relanza piloto automático mejorado y retira paquete de conducción autónoma

Un mejorado piloto automático es ofrecido por $6,000 en la página de Tesla mientas que el paquete de conducción autónoma fue retirado.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk relanza piloto automático mejorado y retira paquete de conducción autónoma

Automotriz de Elon Musk relanza piloto automático mejorado y retira paquete de conducción autónoma

Tesla ha relanzado su opción de piloto automático mejorado y ha extraído casi todas las funciones de su paquete de conducción autónoma completa (FSD) en el proceso.

A lo largo de los años, Tesla ha cambiado sus opciones y precios de Autopilot tantas veces que ha sido difícil seguirlo.

En última instancia, el fabricante de automóviles terminó haciendo que el control de crucero con conocimiento del tráfico y la dirección automática del piloto automático fueran estándar en sus vehículos e incorporó el resto de las características en su "paquete completo de conducción autónoma" (FSD), cuyo precio aumentó gradualmente hasta ahora $12,000.

Tesla relanza piloto automático mejorado y retira paquete de conducción autónoma
La automotriz de Elon Musk ofrece un nuevo piloto automático mejorado por 6 mil dólares.

Antes de eso, Tesla solía ofrecer el "piloto automático mejorado", que incluía la mayoría de las funciones actualmente disponibles en el paquete FSD, excepto la capacidad futura potencial para desbloquear un verdadero sistema de conducción autónoma completo a través de actualizaciones de software.

Dado que el fabricante de automóviles no cumplió con los plazos para lograrlo, Tesla movió gradualmente algunas de las características del piloto automático mejorado al paquete FSD y eliminó el piloto automático mejorado en lugar de traerlo de vuelta varias veces como una actualización de software opcional.

Tesla ofrece piloto automático mejorado

Hoy, Tesla ha revertido el movimiento al recuperar por completo el piloto automático mejorado como una opción de $6,000 en nuevas compras.

Como puedes ver, tomó todas las características principales del paquete de capacidad de conducción autónoma completa:

  • Navegar en piloto automático
  • Cambio de carril automático
  • Estacionamiento automático
  • Convocar
  • Invocación inteligente

El paquete de capacidad de conducción autónoma completa se queda con:

  • Toda la funcionalidad del piloto automático básico y el piloto automático mejorado
  • Control de semáforos y señales de alto

Pero, por supuesto, el valor real está en lograr finalmente un verdadero sistema de conducción autónoma completo que no requiera la atención del conductor en todo momento y donde la responsabilidad no recaiga en el conductor, como ocurre actualmente con todas esas otras características.

Tesla nunca ha revelado la tasa de aceptación de FSD, pero se cree que es bastante baja, especialmente en estos días a $12,000.

Es probable que este movimiento tenga como objetivo mejorar los márgenes de Tesla, ya que la opción de piloto automático mejorado a $6,000 probablemente sea más popular, y Tesla no cuesta nada activar esas funciones, ya que todo el hardware ya está en cada automóvil que produce.

También hace que el paquete FSD sea más difícil de vender porque ahora es una opción de $6,000 además del piloto automático mejorado, y literalmente solo agrega "Control de semáforos y señales de alto", que está en versión beta y no es muy útil.

Las personas que compran FSD en lugar de Enhanced Autopilot tendrían que estar muy seguras de que Tesla puede cumplir su promesa y estar dispuestas a apostar $6,000 por ello.

El CEO Elon Musk siempre ha dicho que Tesla planea aumentar el precio del paquete FSD a medida que se acerca a un verdadero sistema de conducción autónoma.

Te puede interesar: Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios