Tecnología

Tesla muestra el antes y el después de su nueva fábrica en Austin

Tesla muestra el antes y el después de su nueva fábrica en Austin

Tesla muestra el antes y el después de su nueva fábrica en Austin

La Gigafactory de Tesla en Texas producirá de forma masiva la Cybertruck y otros autos de la compañía de Elon Musk.

Por Raúl Luna

30/07/2021 04:17

La compañía de automóviles eléctricos Tesla dio a conocer dos imágenes de su nueva planta Gigafactory en Austin, Texas, en una comparativa de los últimos seis meses de avance de la obra.

La planta fue anunciada en julio de 2020, cuando el CEO de la empresa, Elon Musk, hizo una visita al estado de Texas para hacer oficial que sería la locación para su siguiente gigafactory.

La fábrica hace seis meses (Foto: Tesla)
Los avances hasta esta semana.

Las nuevas instalaciones servirán para la producción masiva de la Tesla Cybertruck, la camioneta eléctrica con diseño futurista que fue presentada hace algunos meses por el propio Elon Musk.

Ubicación con privilegios para la Gigafactory de Tesla

El propio Elon Musk visitó la obra en un prototipo de Cybertruck.

La compañía afirmó que, en el proceso de búsqueda de terreno para la obra, también se consideraron ubicaciones en Oklahoma y Tusla. Sin embargo, el condado texano de Travis ofreció una devolución superior a los 65 millones de dólares en impuestos durante la próxima década, lo que provocó que Tesla se decidiera por Texas.

Según información dada a conocer por Business Insider, la nueva fábrica estará ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Austin y a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Austin.

Se sabe que las instalaciones también estarán destinadas a la manufactura del Tesla Semi, Model 3 y Model Y. Tales operaciones requerirán la contratación de hasta 5.000 trabajadores.

Tesla Model 3

El vehículo más moderno de Tesla está siendo un éxito en Europa.

Recientemente trascendió que el Tesla Model 3 se convirtió en el segundo coche más vendido en toda Europa durante el mes de junio, tanto en modelos eléctricos como de motor de combustión interna. 

Según datos de la consultora JATO Dynamics, el Tesla Model 3 solo fue superado por el Volkswagen Golf en una lista que incluye todo tipo de autos, sedán, compactos, SUVs o crossovers y el Dacia Sandero, uno de los vehículos más vendidos en la región.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas