Secciones
Automotriz de Elon Musk logra la producción de 1,000 coches en una semana en Gigafactory Berlin
Tecnología

Tesla logra la producción de 1,000 coches en una semana en Gigafactory Berlin

Tras los recientes retrasos en la producción la planta Giga de Berlín de Tesla ha logrado producir mil vehículos en una semana.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk logra la producción de 1,000 coches en una semana en Gigafactory Berlin

Automotriz de Elon Musk logra la producción de 1,000 coches en una semana en Gigafactory Berlin

Tesla anunció que logró la producción de 1,000 vehículos Model Y en una semana en Gigafactory Berlin. Este es un hito importante, aunque el fabricante de automóviles originalmente planeó lograrlo en abril.

Tesla se encuentra actualmente en medio del aumento de la producción en dos importantes fábricas nuevas, Gigafactory Berlin y Gigafactory Texas, y todo eso en medio de una importante crisis global de la cadena de suministro.

La automotriz de Elon Musk tiene que lograr aumentar sus sistemas de producción para un producto altamente complejo, el Model Y, y administrar esta cadena de suministro en crecimiento.

Ha resultado difícil.

Después de comenzar la producción en marzo en Gigafactory Berlin, tenía como objetivo lograr una tasa de producción de 1,000 unidades por semana para fines de abril, pero nos enteramos de que Tesla tuvo dificultades para producir más de 350 unidades en ese momento.

Tesla logra la producción de 1,000 coches en una semana en Gigafactory Berlin
La plata de Berlín ha logrado recuperar su producción.

El cuello de botella principal era el taller de pintura.

Hoy, Tesla anunció que Gigafactory Berlin finalmente logró el hito de 1,000 vehículos Model Y construidos en una semana.

Si la fábrica al menos puede mantener eso en el futuro, significa que Gigafactory Berlin ahora está agregando 50,000 autos a la capacidad de producción anual de Tesla.

Por supuesto, el objetivo es aumentar eso en un orden de magnitud, pero aparecerán más cuellos de botella en el camino.

Se cree que la fábrica está funcionando mucho mejor que Gigafactory Texas, que está limitada por la producción de 4,680 celdas y paquetes de baterías estructurales.

Gigafactory Berlin todavía produce el Model Y con 2,170 celdas, que está más disponible, y planea pasar a 4,680 celdas más adelante una vez que la producción haya aumentado.

Tesla busca recuperar su producción

Obviamente, Tesla está retrasado en la fábrica, pero no es sorprendente en el contexto actual de la cadena de suministro global.

Con este volumen de producción actual, es probable que Tesla siga perdiendo dinero con la fábrica, pero sigue siendo positivo por el valor que le da a Gigafactory Shanghái.

Cada automóvil que produce Gigafactory Berlin es un automóvil que Gigafactory Shanghai no tiene que enviar al otro lado del mundo y puede entregar a China u otros mercados más cercanos.

Te puede interesar: Tesla retira casi medio millón de autos por cuestiones de seguridad

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios