Secciones
Automotriz de Elon Musk está a la cabeza de ventas de autos eléctricos en EE. UU.
Tecnología

Tesla está a la cabeza de ventas de autos eléctricos en EE. UU.

El aumento de demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos ha favorecido a Tesla que se mantiene a la cabeza de ventas.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk está a la cabeza de ventas de autos eléctricos en EE. UU.

Automotriz de Elon Musk está a la cabeza de ventas de autos eléctricos en EE. UU.

El control de Tesla en el creciente mercado de vehículos eléctricos (EV) de EE. UU. sigue siendo fuerte a pesar de la avalancha de nuevos modelos enchufables de la competencia.

El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk fue pionero en el movimiento EV hace más de una década, pero recién ahora la demanda en EE. UU. comienza a despegar.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se han duplicado durante el año pasado, a aproximadamente el 5% de todos los autos nuevos, y los compradores tienen docenas de nuevas opciones, con muchas más en camino.

Tesla está a la cabeza de ventas de autos eléctricos en EE. UU.
La automotriz de Elon Musk continúa dominando el mercado en Estados Unidos.

El alejamiento histórico de la gasolina tardará años en materializarse, pero Axios está siguiendo la revolución a medida que avanza en los EE. UU. utilizando datos mensuales de registro de vehículos de S&P Global Mobility.

  • California tiene, con mucho, el mercado más grande en la actualidad, pero la adopción de EV también está creciendo en algunas ciudades grandes del noreste, Florida y Texas. La propiedad de EV sigue siendo limitada en el Medio Oeste.
  • Cada uno de nuestros boletines locales de Axios monitoreará la adopción de EV en su ciudad natal y tomará nota de los modelos más populares entre sus vecinos.
  • Con el tiempo, podremos rastrear la ola de EV a medida que se extiende por todo el país, y estaremos observando si la participación de mercado de Tesla disminuye como se esperaba a medida que más EV llegan al mercado.

Hasta ahora, el dominio de Tesla es seguro.

  • Los Tesla representaron el 61% de todos los vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. en abril, el último mes del que hay datos disponibles.
  • Los siguientes más cercanos fueron Ford (8%), Hyundai (6%) y Kia (6%).
  • Incluso el tan anunciado F-150 Lightning y el Mustang Mach-E de Ford no están haciendo mella. Una razón: la producción es limitada y el fabricante de automóviles dejó de recibir pedidos.
  • Las matriculaciones del Modelo Y de Tesla (14,152) fueron cuatro veces mayores que las del Mach-E de Ford (3,287) en abril.

El riesgo para Tesla es que está tratando de luchar contra los rivales con solo dos vehículos: el Model 3 y el Model Y.

  • Las ventas de sus modelos S y X más antiguos prácticamente se han estancado, y su Cybertruck se ha retrasado varias veces.
  • Mientras tanto, otras compañías, como General Motors, vienen con un aluvión de vehículos eléctricos en prácticamente todos los segmentos, incluidas camionetas, SUV, crossovers y modelos de lujo.

El 'halo' de Tesla

Tesla tiene un "halo alrededor de la marca que es extraordinario y único", dice Tom Libby, analista de S&P Global Mobility.

Además, los modelos rivales "simplemente no están incendiando el mundo", dice Libby.

  • Los modelos más nuevos de General Motors, como el Cadillac Lyriq y la camioneta Hummer EV, tienen un suministro limitado. Sus vehículos eléctricos no aterrizarán en grandes cantidades hasta dentro de uno o dos años.
  • El I.D.4 de Volkswagen tampoco ha hecho mucho ruido. Pero el D.I. Buzz, una interpretación moderna del autobús VW, llegará el próximo año.
  • Mientras tanto, los competidores como Rivian se han topado con cuellos de botella en la fabricación debido a la escasez de chips y las interrupciones en la cadena de suministro.
  • Pronto llegarán lanzamientos notables de Honda, Jeep, BMW y otros.
  • "Dependerá en gran medida de los detalles del producto, incluido el precio y el pago mensual", le dice Libby a Axios. "Si GM puede lanzar un (Chevrolet) Equinox por menos de $30,000, sería competitivo".

La participación de los vehículos eléctricos en los vehículos norteamericanos se está acelerando y podría alcanzar el 28% para 2028 y el 59% para 2035, según la consultora AlixPartners.

Te puede interesar: Tesla es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios