Secciones
Tesla empezará producción del Model Y en el primer trimestre de 2020
Tecnología

Tesla empezará producción del Model Y en el primer trimestre de 2020

Inicialmente Elon Musk había informado que la producción del Model Y empezaría en 2021, pero será a principios del 2020, de acuerdo a un informe de Deutsche Bank.

por LaVerdad

Tesla empezará producción del Model Y en el primer trimestre de 2020

Tesla empezará producción del Model Y en el primer trimestre de 2020

De acuerdo a un informe compartido por Deutsche Bank, Tesla comenzará a hacer las entregas de los primeros Model Y, el esperado SUV compacto de la firma, en el primer trimestre de 2020.

Si lo anunciado es correcto, empezarían las ventas un año entero más temprano de lo declarado inicialmente por Elon Musk durante la presentación del automóvil. Unas semanas atrás Cleantechnica publicó un rumor en el que afirmaba que la producción iba adelantada, lo cual fue confirmado por el mismo CEO en la conferencia con inversores para el informe de los resultados del tercer trimestre fiscal de la empresa.

"Estamos adelantados en la producción del Model Y y hemos movido la fecha de lanzamiento al verano de 2020. Hay algo de espacio para mejorar pero estamos confiados en iniciarla en verano".

Si se llega a lograr el anticipo en la producción del nuevo coche, sería un paso significativamente importante para Tesla, quienes cuentan con un historial importante de atrasos y problemas durante los comienzos de la producción de autos nuevos, especialmente con el Model X y con el Model 3. El inicio de este último fue descrito por Musk como un "verdadero infierno".

Incluso así, los primeros en recibir el Model Y serían trabajadores y personas cercanas a la firma, antes de moverse a un ritmo de producción más extenso, que es cuando clientes comienzan a conseguir sus automóviles. En el caso del Model 3 pasaron casi seis meses.

Tesla Model 3

Lo que significa que si verdaderamente la primera versión final del Model Y se produce en el primer trimestre de 2020, es posible que clientes que reservaron el automóvil comiencen a recibirlo a finales de verano de 2020.

Esto sería así si los ritmos de producción se repiten como en el año anterior. Aunque Musk afirmó que han aprendido mucho de lo que ocurrió en la producción en masa del Model 3, no cometerán los mismos errores con el Model Y, tema que puede significar una aceleración en las entregas a cliente final mucho más veloces que antes.

El informe de Deutsche Bank, elaborado por Emmanuel Rosner, quien es analista en tecnología de automóviles, cita a proveedores de Tesla en Taiwan que afirman experimentar una aceleración relevante de órdenes de partes que pasarían para el Model Y y el Semi.

TE PUEDE INTERESAR: Reservas de la Cybertruck están imparables, confirma el CEO de Tesla

"Reportes de proveedores del Model Y aseguran que Tesla está pidiendo partes para empezar a entregar vehículos mucho antes de lo esperado. Se indica que están acelerando entrega de pedidos para entrar en producción en masa seis meses antes de lo originalmente planeado".

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios