Secciones
Automotriz de Elon Musk domina matriculaciones de autos de lujo de EE. UU. en lo que va del año
Tecnología

Tesla domina matriculaciones de autos de lujo de EE. UU. en lo que va del año

Los vehículos eléctricos de Tesla son los autos de lujo más registrados en Estados Unidos.

por ErickPeraza

Automotriz de Elon Musk domina matriculaciones de autos de lujo de EE. UU. en lo que va del año

Automotriz de Elon Musk domina matriculaciones de autos de lujo de EE. UU. en lo que va del año

Nuevos datos de Experian han revelado que Tesla domina el sector de vehículos de lujo de Estados Unidos.

Las matriculaciones de vehículos nuevos de Tesla en EE. UU. crecieron un 61% en la primera mitad de 2022, lo que permitió al fabricante de vehículos eléctricos superar cómodamente a rivales veteranos como BMW y Lexus en ventas generales, no solo en el segmento de vehículos eléctricos.

Experian señaló que todas las principales marcas de automóviles de lujo, excepto Tesla y Genesis, registraron registros más bajos en la primera mitad del año.

Pero si bien esta tendencia puede parecer negativa para el sector automotriz en general, cabe señalar que la venta de vehículos totalmente eléctricos experimentó un aumento notable en el mismo período. Esto fue cierto no solo para Tesla, sino también para otros fabricantes de vehículos eléctricos.

Robby DeGraff, analista de la industria de AutoPacific, señaló que si bien se espera el dominio de Tesla, el auge de los vehículos eléctricos de otros fabricantes de automóviles es una señal alentadora.

“Se espera el crecimiento de Tesla, pero lo que es más emocionante de ver es el gran salto en las ventas de los fabricantes de automóviles heredados que han introducido nuevos vehículos eléctricos en escena recientemente”, dijo DeGraff, según Automotive News.

Tesla domina matriculaciones de autos de lujo de EE. UU. en lo que va del año
Los vehículos eléctricos de la automotriz de Elon Musk son los más registrados en la categoría de lujo.

Durante la primera mitad del año, las matriculaciones de vehículos nuevos de Tesla en Estados Unidos alcanzaron las 228,989, un notable aumento respecto a las 142,543 que registró la compañía el año pasado.

En comparación, el fabricante de automóviles de lujo alemán BMW experimentó una caída del 13% en las matriculaciones de vehículos nuevos a 157,838 unidades, y el fabricante de automóviles de lujo japonés Lexus experimentó una caída del 19% a 133,616 vehículos en el 1S22.

Los datos de Experian no solo mostraron que Tesla ha ocupado el primer lugar en el segmento de automóviles de lujo de Estados Unidos.

También mostró que Tesla sigue reinando en el mercado de vehículos totalmente eléctricos, tanto de lujo como convencionales. Actualmente, Tesla tiene una participación del 68% en el segmento de vehículos totalmente eléctricos de EE. UU., una cifra similar a la del año anterior.

Tesla crece en California

El crecimiento de Tesla ha sido sustancial, especialmente en California, su anterior estado natal.

Como se señaló en un informe anterior de CNBC, el Model Y y el Model 3 de Tesla dominaron en California en la primera mitad de 2022, y los dos vehículos se convirtieron en dos de los autos más vendidos del estado, eléctricos o no.

Este fue un logro notable para Tesla, cuya Fremont Factory, con sede en California, también se ganó el título de la planta de automóviles más productiva de EE. UU.

Te puede interesar: Tesla amplía la disponibilidad del Model Y fabricado en Texas y sube el precio

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios