Tecnología

Tesla dejará de aceptar bitcoins para la compra de automóviles: Elon Musk

Tesla dejará de aceptar bitcoins para la compra de automóviles: Elon Musk.

Elon Musk anunció que su compañía Tesla dejará de aceptar la criptomoneda más popular, el bitcoin, como forma de pago.

Por Eleazar Demesa

12/05/2021 08:12

El presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, dijo que la compañía ha suspendido la aceptación de bitcoins como pago por sus vehículos. "Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón", dijo Musk el miércoles en Twitter .

La Verdad Noticias informa que el valor de Bitcoin frente al dólar cayó más del 5% después del tweet de Musk. Tesla a principios de este año comenzó a aceptar la criptomoneda como pago por productos vendidos en los EE. UU.

La compañía de Elon Musk también hizo una gran apuesta financiera en bitcoin cuando compró $ 1.5 mil millones en criptomonedas en el primer trimestre. Desde entonces, Tesla vendió algunas de esas participaciones, una medida que impulsó las ganancias del primer trimestre.

Tesla dejará de aceptar bitcoins para la compra de automóviles: Elon Musk.

Es de recordar que en ese momento, la compañía de Elon Musk dijo que comenzaría a aceptar bitcoins como método de pago para sus productos. El soporte para criptomonedas de Tesla contribuyó a que los precios de las criptodivisas, incluidas bitcoin y dogecoin, se dispararan en los últimos meses.

Los inversores principales y algunos compradores corporativos, incluidos Tesla, Square, Metromile y nexon han acudido en masa a bitcoin, viendo la moneda digital como una posible cobertura de inflación mientras los bancos centrales imprimen dinero para aliviar las economías afectadas por el coronavirus.

No obstante, si bien Tesla dijo este miércoles que no aceptaría bitcoins para la compra de vehículos, Elon Musk especificó que la compañía planea retener en lugar de vender el bitcoin que ya tiene, y buscaría otras criptomonedas que requieran menos energía para transacciones.

Elon Musk, el magnate fundador de Tesla, ha sido un fanático público del bitcoin y dogecoin, twitteando y vbromeando sobre estos con sus millones de seguidores de Twitter durante el año pasado y lo que va del año en curso.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado