Secciones
AI Day 2022: El robot humanoide Optimus podría estar aquí en 3 años
Tecnología

Tesla AI Day 2022: El robot humanoide Optimus podría estar aquí en 3 años

El prototipo del robot humanoide Optimus fue presentado en el evento AI Day 2022, la versión comercial de Tesla podría ser lanzada en 3 años.

por ErickPeraza

AI Day 2022: El robot humanoide Optimus podría estar aquí en 3 años

AI Day 2022: El robot humanoide Optimus podría estar aquí en 3 años

Muchos esperaban ver mejor el anticipado robot Optimus, y no se sintieron decepcionados con el Tesla AI Day 2022.

Optimus abrió el espectáculo y las capacidades del robot humanoide se demostraron a la multitud en persona y a los 50,000 espectadores de la transmisión en vivo.

Hicieron hincapié en que el robot aún se encuentra en una etapa de desarrollo aproximada, pero, sin embargo, Optimus caminaba por el escenario y agitaba las manos en el aire.

A los espectadores también se les mostró un video del robot regando plantas, levantando objetos pesados y cargando cajas.

Musk también lanzó una versión más elegante del robot que, según dijo, estaba más cerca de cómo se vería el producto final.

Tesla AI Day 2022: El robot humanoide Optimus podría estar aquí en 3 años
El robot humanoide Optimus fue presentado en el evento AI Day 2022.

La versión aún estaba en las primeras etapas y aún no podía caminar, pero pudo manejar una ola hacia la multitud.

Al estilo típico de Elon Musk, admitió que esta era la primera vez que Optimus caminaba sin soportes mecánicos adicionales.

Awww, fuimos testigos de los primeros pasos de los robots. Que lindo.

La presentación entró en detalles sobre los desafíos que enfrentan los ingenieros de Tesla, en particular en áreas como las articulaciones de las rodillas. Se trata de una hazaña de ingeniería mucho más complicada de lo que podría parecer a primera vista.

También explicaron cómo la tecnología que se utiliza para sus vehículos formará la base del "cerebro" de Optimus. En particular, la IA de procesamiento visual que utilizan los automóviles Tesla para evitar obstáculos, moderar la velocidad y "totalmente autónomo".

Uno de los objetivos clave es que Optimus se base en la practicidad.

El equipo está trabajando mucho en el sistema de energía para garantizar que el robot pueda completar un día completo de trabajo con una sola carga.

Musk también afirmó que el robot costará significativamente menos que sus vehículos, con un precio inicial estimado de alrededor de $20,000.

Estimaciones como estas han estado muy lejos en el pasado, por lo que tomaremos esa cifra con cautela.

Del mismo modo, la línea de tiempo del proyecto es igualmente optimista, con Musk diciendo que esperaba que los clientes pudieran comprar Optimus en 3 a 5 años.

La visión a largo plazo que Musk tiene para Optimus es que se convierta en una parte más grande del negocio que los vehículos. Los grandes planes de Musk no son nada nuevo.

Actualización beta de FSD en los vehículos de Tesla

También hubo una actualización de la versión beta de conducción completamente autónoma de Tesla, que ahora tiene 160,000 vehículos inscritos.

Dado que uno de los objetivos declarados del día de la IA es reclutar talento para trabajar en el área de inteligencia artificial de Tesla, esta parte de la presentación fue adecuadamente "entre la maleza".

La conclusión principal para los inversores y los propietarios de automóviles es que el sistema continúa perfeccionándose.

Siguen surgiendo problemas adicionales y hay desafíos persistentes, como la selección de carril. Sin embargo, la realidad de un vehículo totalmente autónomo está cada vez más cerca.

Por último, vimos una actualización de la supercomputadora Dojo. La presentación mostró que el procesamiento de aplicaciones que a menudo tomaba meses podría reducirse a una sola semana con el nuevo chip.

Musk también le recordó a la multitud (en caso de que lo hayan olvidado) que Tesla es una empresa pública y que puede ser despedido en cualquier momento.

Dijo que el proyecto humanoide es importante y que tenía la capacidad de generar un gran cambio en el mundo y que tener una empresa pública que hiciera esto brindaba cierta seguridad y "controles y equilibrios".

Es un comentario justo dado que para todos sus fanáticos, Elon Musk a menudo es visto como un personaje volátil.

Esto se ha destacado nuevamente esta semana a través de la filtración de una serie de mensajes entre él, Jack Dorsey y el CEO de Twitter, Parag Agrawal.

Te puede interesar: Tesla: Esta es la verdadera razón por la que el Model S es tan popular

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Tesla. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios