Tecnología

"Teoría del todo" explicaría misterios del universo ¿incluido los extraterrestres?

"Teoría del todo" explicaría misterios del universo ¿incluido los extraterrestres?

"Teoría del todo" explicaría misterios del universo ¿incluido los extraterrestres?

Michio Kaku desalienta buscar vida extraterrestres, dijo que se compara  cómo reaccionó Moctezuma cuando conoció a Cortés en México.

Por Yulsi Magaña

04/04/2021 01:13

Michio Kaku es un famoso profesor de física teórica en el City College, un campeón de la teoría de cuerdas que popularizó la ciencia vendiendo varios libros y apareciendo en televisión varias veces.

Su libro reciente, The God Equation intenta combinar y examinar la conocida teoría de la relatividad general de Einsteins con las teorías cuánticas para crear una "teoría del todo" que lo abarque todo.

¿Ciencia a punto de completar la teoría del todo?

Michio Kaku dice que él y su equipo han construido una teoría, sin embargo, todavía necesita refinamiento. La teoría no ha sido probada y, sin embargo, ha conmovido a la comunidad de premios Nobel.

Michio Kaku es el cofundador del campo de las cuerdas, que es una de las ramas centrales de la teoría de cuerdas. Explica que la ciencia se encuentra ahora al borde de una nueva era, con constantes experimentos novedosos que se llevan a cabo para detectar desviaciones del Modelo Estándar.

La “Teoría del todo” aún no es comprobable, solo por falta de financiamiento, pero explicaría los misterios del universo y el Big Bang.

¿Qué es la teoría de cuerdas?

La teoría de cuerdas ha sido uno de los principales objetivos de los físicos teóricos, describe todas las fuerzas, materias y reacciones en una sola imagen matemática. Sin embargo, con mucho esfuerzo, conferencias y artículos, el avance que los científicos esperaban aún está lejos de su alcance.

La teoría de cuerdas es candidata para la "Teoría del todo", ya que tiene como objetivo abordar múltiples acertijos teóricos, como los fundamentos que gobiernan cómo los objetos pequeños como los fotones y los electrones se ven afectados por la gravedad.

En mecánica cuántica, se nos enseña que lo que sabemos sobre la física newtoniana solo es aplicable a una escala macro. Sin embargo, en el minúsculo mundo de los electrones, los átomos y sus reacciones, los científicos no pueden explicar por qué y cómo exhiben desviaciones de lo que predice la física estándar.

Kaku explica que el público está más inclinado a conocer cuáles podrían ser las consecuencias de la teoría. La teoría de cuerdas podría proporcionar la respuesta al agujero de gusano, las paradojas interdimensionales y los viajes en el tiempo.

Al mismo tiempo, podría sugerir nueva evidencia sobre lo que sucedió antes del Big Bang y lo que está al otro lado de los agujeros negros.

¿Deberíamos buscar vida extraterrestre?

Cuando se le preguntó si los humanos podrían entrar en contacto con vida extraterrestre, Kaku explica que en un futuro cercano el telescopio web estará en órbita y podrá observar más de cerca miles de planetas.

Él cree que existe una alta posibilidad de que esto equivalga a encontrar civilizaciones extraterrestres. Sin embargo, cuando se le preguntó si deberíamos buscar vida extraterrestre, Kaku dice que es una apuesta.

Es una idea terrible buscar vida extraterrestre similar a cómo reaccionó Moctezuma cuando conoció a Cortés en México.

Por lo tanto, Michio Kaku allana una advertencia de que si los humanos interactúan y entran en contacto con extraterrestres, debe hacerse con el mayor cuidado y estudio para garantizar la viabilidad de sustentar a ambas partes.

Kaku explica que la teoría de cuerdas de 11 dimensiones es una forma de combinar ciencia y religión. En oposición a la afirmación de Stephen Hawking de que durante el comienzo del universo, no hubo tiempo para que Dios interviniera.

Kaku cree que dado que Génesis tiene lugar en algún lugar del espacio, el budismo y la filosofía judeocristiana podrían enredarse en la teoría de cuerdas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.