Tecnología

Telescopio Hubble de la NASA capta rostro en el espacio exterior

Telescopio Hubble de la NASA capta rostro en el espacio exterior

La NASA compartió la imagen donde aparece un rostro aterrador que fue encontrada por el telescopio Hubble mientras exploraba el universo.

Por Yulsi Magaña

20/04/2021 10:38

Del Universo se puede decir muchas cosas, de hecho anteriormente La Verdad Noticias ha mencionado que de comprobarse algunas teorías, se podría cambiar lo que se cree de las leyes de la física. Pero una fotografía del telescopio espacial Hubble asombró a los científicos.

El telescopio Hubble fue puesto en órbita en 1990 y, desde entonces, ha enviado asombrosas imágenes del espacio que han sido compartidas por la agencia espacial, NASA.

Situación por la que tras 30 años en funcionamiento la NASA sustituirá al Hubble con un nuevo telescopio, el cual se espera revolucione lo que conocemos Universo, el cual llevará el nombre de James Webb.

Pero en sus 30 años en el espacio exterior, el Hubble ha enviado una infinidad de datos e imágenes capturadas del espacio, muchos de los cuales aún no han sido resueltos. Pero hay ocasiones en las que la agencia espacial, NASA, se encuentra con sorpresas inexplicables.

Era el mes de octubre de 2019, cuando la Agencia Espacial compartió una fotografía de dos galaxias hermanas que formaban lo que parecía un rostro monstruoso, esto fue realizado dentro de las fechas festivas de Halloween.

Fotografía de dos galaxias en colisión tomada por el telescopio Hubble que muestran el rostro aterrador.

Galaxias colisionando y rostro aterrador

La NASA dijo que la imagen era de dos galaxias en colisión las cuales formaron un par de ojos penetrantes que daban la idea del rostro de una criatura de otro mundo (el cual básicamente era eso, un rostro).

Esta forma se dio cuando los núcleos chocan y aunque no es un fenómeno raro que ocurra en el Universo sí sorprendió la forma que adquirieron, el contorno del rostro espacial es un anillo de estrellas azules jóvenes. Además, otros grupos de estrellas forman la nariz y la boca.

El sistema formado por la colisión de ambas galaxias fue nombrado científicamente Arp-Madore 2026-424 (AM 2026-424) y se ubica a 704 millones de años luz de la Tierra.

Otro detalle que dijo la NASA es que la formación del rostro es un fenómeno inusual, pues no suele ocurrir de manera frontal y no se propicia la formación de un anillo de estrellas que le da la peculiar forma al fenómeno.

“Las galaxias en anillo son raras; solo unos pocos cientos de ellos se encuentran en nuestro vecindario cósmico más grande. Las galaxias tienen que colisionar en la orientación correcta para crear el anillo. Las galaxias se fusionarán por completo en aproximadamente 1 a 2 mil millones de años, ocultando su desordenado pasado”, dice el comunicado.

El tamaño de los núcleos también es inusual, pues es extraño que ocurra el colapso de dos galaxias de casi el mismo tamaño para la formación simétrica de los ojos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.