Tecnología

Telegram vende números telefónicos de usuarios de Facebook recién filtrados

Telegram vende números telefónicos de usuarios de Facebook recién filtrados

Dos semanas después de la filtración masiva de Facebook, de nueva cuenta ha ocurrido y ahora, Telegram vende números comprometidos.

Por Yulsi Magaña

13/04/2021 08:27

La Verdad Noticias tiene que informar una nueva filtración de números telefónicos de los usuarios de Facebook, pero no solo eso, resulta que un ‘bot’ de Telegram ha estado vendiendo de manera automatizada la base de datos con los número comprometidos.

Ahora bien, los números de teléfono que están siendo vendidos no son los mismos que se filtraron hace casi dos semanas, donde más de 530 millones de cuentas de la red social fueron violadas.

El problema es que el ‘bot’ de Telegram está permitiendo acceder al número de teléfono de usuarios de Facebook que han indicado que les gusta una página de la red social, a cambio de un pago.

Facebook vuelve a ser víctima y filtran números de usuarios, lo peor es que Telegram los está vendiendo.

Telegram vende números reales de usuarios de Facebook

Según el análisis realizado por el portal especializado Motherboard, los teléfonos son reales y no son los mismo que se filtraron de Facebook en ocasiones anteriores.

Para acceder a los números se debe aportar el identificador único de la página de la que quieren sacar los teléfonos y posteriormente realizar el pago, en dólares.

Ahora, el precio en este caso incluso varía, ya que todo depende de la cantidad de ‘me gusta’ que tenga la página objeto de interés, aunque si tienen menos de cien lo ofrece de forma gratuita.

El ‘bot’ de Telegran facilita al usuario una hoja con un listado, en el que se recogen el nombre completo del usuario, su género y su número de teléfono.

De acuerdo a Motherboard, esta cuenta automatizada puede no aportar el número de todos los usuarios que han dado a ‘me gusta’, y también hay resultados para todas las páginas.

Motherboard ha señalado que se pusieron en contacto con algunos de los teléfonos y que sus dueños confirmaron que eran legítimos, aunque no todos los afectados mostraban de forma pública el número en su perfil, una razón por la que se cree que es una base de datos antigua.

Recordemos que fue a principios de abril de 2012 cuando en un foro de ‘hackers’ una base de datos con antiguos de más de 530 millones de cuentas fueron obtenidas de manera ilegal en 2019. Los números de teléfono de esta filtración aparecieron en enero en otro ‘bot’ de Telegram.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.