Tecnología

Telegram sería multado tras investigación en Alemania

Alemania impondrá multas a apps que violen la ley

Alemania impondrá multas a apps que violen la ley

Telegram habría violado la ley que obliga a las redes sociales a vigilar la conducta de sus usuarios, según reveló una investigación en Alemania.

Por Gabriela Flores

14/06/2021 10:42

Telegram está siendo investigado en Alemania por presuntamente violar leyes que obligan a las redes sociales a vigilar el comportamiento de sus usuarios. De ser así, las autoridades multarán a los operadores de la aplicación.

Según se indicó en la revista Alemana Der Spiegel, las autoridades consideran que la app debe ser tratada igual que Facebook, Twitter y Tiktok, para hacer respetar la obligación de cooperar con las entidades reguladoras.

La Ministra de Defensa del país confirmó este lunes 14 de junio que las autoridades se dirigieron a los operadores que se ubican en los Emiratos Árabes Unidos debido a que no cuentan con un canal de quejas de usuarios ni tampoco tener un representante en Alemania.

“La compañía tiene ahora la oportunidad de responder”, dijeron las autoridades.

La aplicación que cumplió siete años no ha dado respuesta al gobierno alemán, lo que podría complicar su situación.

Multa a Telegram

Se han registrado reportes en contra y a favor de la app

De no hacer caso a las advertencias de la ministra alemana, la empresa podría pagar multas correspondientes a 5.5 millones de euros, alrededor de 6.8 millones de dólares.

Es una de las apps más descargadas en el mundo, incluso se ha impuesto a WhatsApp en años recientes y por tal motivo, las autoridades planean ser más estrictas para evitar la violación de normas.

Algunos opositores en el país denuncian que la ley por la que se ha señalado a la empresa, viola el principio de libertad de expresión.

¿Qué es Telegram y para qué sirve?

Ha llegado a ser una de las compañías más usadas

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que es capaz de competir con otras que tienen el objetivo de guardar enlaces, notas o incluso imágenes.

Está disponible para Windows, MacOS, Linux y sistemas operativos de smartphones como Android e iOS.

Pese a la popularidad de WhatsApp, hay usuarios que aseguran que las funciones de Telegram la hacen mejor que cualquier otro medio instantáneo de comunicación.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.