Secciones
Telegram está por estrenar en Android burbujas flotantes para sus chats
Tecnología

Telegram está por estrenar en Android burbujas flotantes para sus chats

Nueva característica en Telegram para Android agregará burbujas flotantes en los chats y ya está en etapa de prueba

por LaVerdad

Telegram está por estrenar en Android burbujas flotantes para sus chats

Telegram está por estrenar en Android burbujas flotantes para sus chats

Telegram para Android está por agregar la opción de burbujas flotantes en el encabezado del chat para los mensajes, según se ha visto en recientes pruebas descubiertas por TestingCatalog, información que fue confirmada posteriormente por XDA Developers.

Esta nueva función en Telegram está oculta en la versión beta 6.3.0 de la app, pero también es posible habilitarla. La función de burbujas en el encabezado del chat las coloca a la vanguardia del dispositivo para tener acceso a ellas rápidamente, reduciendo así los pasos que incluyen abrir la app primero y dirigirse al contacto al que desea enviar un mensaje.

Si bien varias apps de mensajería, como Messenger, ya cuentan con la opción de burbujas de chat flotantes, por lo que no es una función exclusiva de Telegram. WhatsApp también permite hacer un encabezado de chat con las conversaciones por medio de atajos, pero no son flotantes, ventaja que ahora ofrece Telegram.

La nueva opción de burbujas de chat en Telegram funciona en la versión beta 6.3.0 de la app y para activarla primero hay que acceder al menú de depuración para habilitarla, aunque hay que tener en cuenta que la nueva función está disponible sólo para dispositivos con Android 10.

Nueva función Burbujas en Telegram
Nueva función Burbujas en Telegram

Telegram con más novedades para Android

Ahora, debemos ingresar a la configuración de Telegram y buscar la versión de la app, la cual está en la parte inferior, ahora hay que pulsar y mantener pulsada la versión de la aplicación hasta que aparezca el emoji ¯ \ _ (ツ) _ / ¯. 

Nuevamente mantenemos presionada la versión de la app para que aparezca el menú de depuración, una vez dentro de este menú, pulsamos sobre ‘Activar burbujas de chat’ y así aparecerán las burbujas para los mensajes entrantes.

Para quienes quieran probar esta función, primero hay que unirse a Telegram Beta para Android y debemos estar seguros de que nuestro dispositivo cuente con Android 10 y haber habilitado la opción "Bubbles" en las Opciones de desarrollador.

TE PUEDE INTERESAR: Telegram llega a 400 millones de usuarios y lo celebra en grande con mejoras

XDA también deja en claro que las burbujas de chat de Telegram no funcionan en Android 11, debido a que esa misma característica vendrá por defecto en el próximo sistema operativo de Google Android 11.

Temas

Comentarios