Secciones
Los usuarios podrán incrementar su privacidad y seguridad con esta actualización/Foto: Los 40
Tecnología

Telegram actualiza su seguridad, ya no habrá capturas de pantalla

La app de mensajería Telegram ha decidido mejorar su seguridad y privacidad, por lo que ya no se podrá tomar screenshots y habrá mensajes anónimos.

por PatriciaMontalvo

Los usuarios podrán incrementar su privacidad y seguridad con esta actualización/Foto: Los 40

Los usuarios podrán incrementar su privacidad y seguridad con esta actualización/Foto: Los 40

Telegram ha decidido actualizarse nuevamente, pero esta vez enfocada en la seguridad para los usuarios, con la finalidad de evitar que otros internautas guarden sus contenidos de grupos y canales, por lo que una de las cosas que ya no se podrá hacer en esta app será tomar capturas de pantalla.

Además de que los usuarios podrán eliminar mensajes para periodos específicos de tiempo, gestionar dispositivos conectados y publicar anónimamente en grupos públicos, entre otras funciones.

De esta manera se espera que con las nuevas funciones de Telegram haya un mejor manejo de la privacidad e información que comparten en grupos y canales, dejando el cifrado de extremo a extremo como algo básico y simple.

Lo nuevo en la actualización de Telegram

Telegram actualiza su seguridad, ya no habrá capturas de pantalla
Conoce lo nuevo que llegará a la app/Foto: Callbell

Contenido protegido en grupos y canales: Esta actualización está ayudando a los creadores a proteger sus publicaciones en la app, asegurándose de que está disponible sólo para su público, evitando la toma de capturas de pantalla y limitando la capacidad de guardar archivos compartidos.

Eliminación de mensajes por fecha: La plataforma de mensajería y llamadas quiere que sus usuarios tengan un completo control sobre su huella digital, por ello, ahora permite que puedan eliminar cualquier mensaje cuando quieran. Es decir, se puede vaciar todo un historial de chat de un día específico o periodo de tiempo en cualquier chat entre dos personas. Aunque esta opción es para chats entre dos usuarios.

Gestión de dispositivos conectados: A diferencia de otras plataformas de mensajería es posible usar Telegram en muchos dispositivos a la vez. El menú “Dispositivos” te ayuda a controlar dónde tienes iniciada sesión con tu cuenta.

Publicaciones anónimas en grupos: En los grupos y canales públicos las personas podrán mantenerse anónimas durante las conversaciones en comunidades de miles de miembros. Ya que los temas que pueden encontrarse van desde política hasta entretenimiento, ha añadido la opción de aparecer como un canal en lugar de un perfil privado.

Inicio de sesión con una llamada: A algunos dispositivos móviles se les ofrecerá la opción de recibir una llamada desde la aplicación de Telegram, y luego ingresar varios dígitos del número de teléfono que llamó, en lugar de recibir códigos a través de mensajes de texto.

Respuestas a solicitudes de unión: Si al solicitar unirse a un grupo un administrador de responde al usuario directamente, éste podrá ver en la parte superior del chat de qué comunidad es quien le está mandando mensaje.

Modificaciones en los temas de chat de Telegram

Telegram actualiza su seguridad, ya no habrá capturas de pantalla
Los temas de chat podrán ser personalizados a tu gusto/Foto: Andro4all

Como te dijimos en La Verdad Noticias, desde septiembre la app de mensajería presentó 8 temas que pueden ser establecidos para chats entre dos usuarios y ahora ya están disponibles para todos los que tienen Android (iOS ya lo tenían). 

Además llegan con ajustes rediseñados y cada tema tiene su modo día y noche, fondos animados y burbujas de mensajes con degradado. Como todos los temas, puedes personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar el patrón. También añadió otras novedades disponibles ahora mismo pero sólo para usuarios iOS, las cuales son: 

Reconocimiento de texto, que permitirá seleccionar, copiar y buscar rápidamente el texto dentro de una imagen sin tener que transcribir. Darle formato al mensaje como poner negritas, cursivas o links. Finalmente, rediseñó el formato de los contactos. Recordemos que Telegram consiguió mil millones de descargas este año, por lo que la popularidad de la app sigue incrementando.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios