Secciones
Teléfonos Xiaomi ya pueden grabar llamadas desde la aplicación Google Phone
Tecnología

Teléfonos Xiaomi ya pueden grabar llamadas desde la aplicación Google Phone

La función de grabación de llamadas de la aplicación Google Phone ahora está disponible en varios teléfonos Xiaomi a nivel mundial

por LaVerdad

Teléfonos Xiaomi ya pueden grabar llamadas desde la aplicación Google Phone

Teléfonos Xiaomi ya pueden grabar llamadas desde la aplicación Google Phone

Google ha estado trabajando en el soporte de grabación de llamadas nativa en su aplicación de teléfono desde hace algún tiempo. Vimos por primera vez algunas pruebas en enero de este año, e incluso logramos activar completamente la función unos días después.

Como era de esperar, los propietarios de la serie de teléfonos inteligentes Google Pixel recibieron esta función primero, seguidos de un montón de dispositivos Nokia que forman parte de la iniciativa Android One. Parece que el gigante de Mountain View se está preparando para expandir la lista, ya que varios usuarios de Xiaomi ahora tienen acceso al módulo de grabación de llamadas en la aplicación Google Phone.

Xiaomi recibe grabación de llamadas desde Google Phone

Aquí hay un repaso rápido de la postura de Xiaomi con respecto a la grabación de llamadas: MIUI viene con su propia versión de la aplicación de marcador que admite la grabación de llamadas. Sin embargo, los teléfonos Xiaomi recientes vendidos fuera de China, India o Indonesia vienen con la aplicación Google Phone (y Google Messages) preinstalada, y no su aplicación equivalente a MIUI.

A menos que Google decida activar un interruptor del lado del servidor, estas variantes no tienen acceso a la función de grabación de llamadas lista para usar. Bueno, aparentemente el período de espera terminó.

Como informó PiunikaWeb, la función de grabación de llamadas nativa en la aplicación Google Phone ya está disponible en las variantes globales de Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro. Muchos usuarios han intervenido en Mi Forum para confirmar que han recibido la función de la nada en el marcador.

grabar llamadas
Teléfonos Xiaomi reciben la función de grabar llamadas.

En algunos casos, la opción desaparece después de reiniciar, lo que suena como una prueba A / B del lado del servidor. La serie Mi A, que se ejecuta en Android One en lugar de MIUI, también obtuvo soporte de grabación de llamadas usando la aplicación Google Phone en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi pierde acceso a Google Home y assistant para sus cámaras

Al escribir este artículo, se desconoce una forma de forzar la opción de grabación de llamadas para que aparezca en la aplicación pero puedes intentar instalar la versión beta de la aplicación Google Phone y ver si logras habilitar la función en tu dispositivo, de otra manera, solamente queda esperar a que la actualización llegue a los teléfonos de la compañía.

Temas

Comentarios