Secciones
¿Teléfono sin saldo? Usa las llamadas por cobrar en México
Tecnología

¿Teléfono sin saldo? Usa las llamadas por cobrar en México

Realizar llamadas en México sin saldo es posible para los usuarios prepago Telcel y Movistar

por LaVerdad

¿Teléfono sin saldo? Usa las llamadas por cobrar en México

¿Teléfono sin saldo? Usa las llamadas por cobrar en México

En caso de emergencia, es muy útil tener un teléfono celular con saldo, pero en caso de que no exista la manera de realizar una recarga inmediata, se puede recurrir a las llamadas por cobrar.

Tal vez muchos usuarios desconocen esta opción, pero es importante saber que existe la posibilidad de hacer llamadas aunque su celular no tenga saldo, sobre todo en situaciones donde no es muy seguro pedir prestada una llamada a un desconocido.

Las llamadas por cobrar en México solamente están disponibles para los usuarios prepago con línea Telcel y Movistar. Es decir, que aquellos que han contratado un plan no cuentan con la opción, pues pueden utilizar los servicios adicionales a su renta para después pagarlo.

Para ambas compañías telefónicas, el proceso en las redes es similar. En el caso de Telcel la marcación es *033 antes del número al que se desea llamar, y en Movistar es 033.

El usuario que recibe la llamada por cobrar recibirá un mensaje en donde se le notifica del servicio, y en caso de aceptar se le solicitará oprimir un número para confirmar el cargo por la llamada telefónica.

Precio de las llamadas por cobrar

Las tarifas varían dependiendo de la compañía, y en el caso de Telcel, el costo es de 2.98 pesos por minuto con el IVA ya incluido. EL precio de Movistar se encuentra muy por encima de su competencia, ya que además de cobrar 3.59 pesos por minuto, con IVA incluido, cobra un saldo de 1.20 pesos por conexión.

Es importante mencionar que las llamadas por cobrar no requieren de algún tipo de activación previa o contratación, sino que están disponibles para usarse en cualquier momento.

TE PUEDE INTERESAR: Tus aplicaciones favoritas subirán de precio en 2020 por IVA

También se pueden elegir hasta 10 números frecuentes para realizar una lista de llamadas por cobrar, de esta manera se podrá realizar la conexión directa sin solicitar la confirmación.

En este  tipo de servicio se requiere que los números marcados pertenezcan al mismo operador y se encuentren en territorio nacional, ya que no aplica interconexión ni roaming internacional.

Con información de Xataka

Temas

Comentarios