Secciones
En Estados Unidos ahora podrán solicitar pagos por redes sociales
Tecnología

Te podrían cobrar tus deudas en Facebook e Instagram por nuevas reglas

Las modificaciones realizadas a la ley durante la era de Donald Trump permitirá a los cobradores  de deudas contactar a consumidores por Facebook e Instagram con ciertas limitaciones. 

por CarlosTapia

En Estados Unidos ahora podrán solicitar pagos por redes sociales

En Estados Unidos ahora podrán solicitar pagos por redes sociales

Un reportaje del "Washington Post" dio a conocer que debido diversos cambios en la ley los cobradores de deudas se podrían comunicar con los morosos a través de las redes sociales de Facebook e Instagram en Estados Unidos. 

En el reportaje al que La Verdad Noticias tuvo acceso se explica que fue durante la administración de Donald Trump que se hicieron cambios a la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, las cuales entrarone en vigor a partir del 30 de noviembre y por lo que los estadounidenses deberán de aguantar que probablemente les cobren sus deudas a través de redes sociales. 

La información rapidamente se ha vuelto viral entre los usuarios del país vecino quiénes ya han hecho todo tipo de memes, lo cual nos recuerda un poco a la tendecia que se tuvo en México luego del estreno de "El Juego del Calamar" en donde inclusive en Mexicali deudores fueron notificados al estilo de la serie. 

Podrán cobrarles en Facebook e Instagram 

Las nuevas leyes tienen sus limitaciones

Las nuevas modificaciones la ley fueron propuestas por Kathy Krainger, ex directora de la oficina de Protección Financiera del Consumidor co la intención de modernizar el régimen legal para el cobro de deudas. 

Sin embargo, el trabajo periodístico asegura que lo siguiente podría derivar en nuevas manera de acosar a los consumidores que tengan dificultades para pagar tras las perdidas de sus empleos después de la pandemia. 

Pero para tranquilidad de los usuarios hay limitantes de la ley, por que las empresas solo tendrían la posibilidad de enviar solicitud de mensaje informando explicítamente de que se trata de una acción de cobranza. 

En relación a estas modificaciones de la ley, hasta el momento los canales oficiales de "Meta" y su creador Mark Zuckerberg  no han emitido una postura pública. 

¿Qué es un cobrador de deudas?

Se dedican a recuperar las deudas para las empresas

Hay que tener algo en claro, el caso de Estados Unidos no aplica en México pero sin embargo si hay una figura de cobrador de deudas que básicamente es una persona o empresa que se dedica a recuperar la llamada "cartera vencida". 

Regularmente en la sociedad mexicana se tiene como ejemplo de "cobradores" a empresas como Coppel, Elektra, Famsa y otras financieras que otorgan de manera sencilla créditos pero que constatemente se enfrentan a este tipo de cobros por adeudos, aunque caso contrario hace poco se hizo viral un caso en el que fue una mujer quién embargó a Elektra después de que la empresa asegurara que no tenía dinero para pagarle.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios