Secciones
SuperVPN Free, la aplicación que debes de borrar de inmediato
Tecnología

SuperVPN Free, la aplicación que debes de borrar de inmediato

SuperVPN Free VPN Client permite a los 'hackers' interceptar las comunicaciones entre el usuario y el proveedor, por lo que recomendaron eliminarlo de tus dispositivos.

 

por LaVerdad

SuperVPN Free, la aplicación que debes de borrar de inmediato

SuperVPN Free, la aplicación que debes de borrar de inmediato

Se ha dado a conocer que más de 100 millones de usuarios de Android se encuentran en peligro, luego de descargar la aplicación SuperVPN Free VPN Client el cual permite a los 'hackers' interceptar las comunicaciones entre el usuario y el proveedor, de esta manera de mandó un comunicado para que las personas quelo tengan en sus dispositivo lo borren de inmediato.

Mencionada aplicación ha sido descargada 100 millones de veces, y aunque esto no significa que haya 100 millones de usuarios en peligro, es por eso que en Android se ha visto comprometida después de que se descubriera un fallo grave en una aplicación de VPN que ha permitido que hackers espiaran y robaran datos de usuarios sin que ellos se percataran.

SuperVPN Free será retirado

Por su parte, Google finalmente confirmó la existencia de vulnerabilidades en SuperVPN y la retiró de Play Store, es recomendable comprobar si tiene esta 'app' maliciosa en su dispositivo y, en caso afirmativo, eliminarla lo más pronto posible. Es útil eliminar también la versión Pro de SuperVPN, que todavía se ofrece en la tienda de Google.

En este sentido, VPNPro realizó la investigación de seguridad, y reveló que SuperVPN Free estaba abierta a ataques de tipo «man-in-the-middle», lo que significa que hackers pueden interceptar todas las comunicaciones entre el dispositivo y la VPN, por lo que los cibercriminales pueden dirigirte a sitios web maliciosos y robar información bancaria, datos personales y conversaciones sin mucho esfuerzo.

SuperVPN Free

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft y Xbox tienen ofertas de hasta el 85% de descuento en juegos

Quien se encuentra en la mira es China, luego de que la aplicación fue desarrollada por SuperSoftTech, firma que aparentemente está asentada en Singapur, sin embargo la realidad es muy distinta, pues se sabe que en realidad dicha empresa pertenece a un editor de aplicaciones independiente llamado Jinrong Zheng, el cual se cree que tiene sede en Beijin.

Temas

Comentarios