Tecnología

Suman 10 las plataformas de música digital más rentables

Suman 10 las plataformas de música digital más rentables

Suman 10 las plataformas de música digital más rentables

Hay muchas plataformas musicales digitales musicales pero no todas son igual de rentable. Aquí, un listado de las 10 más preferidas

Por Patricia Martínez

14/06/2021 10:55

Actualmente, cuando hablamos de dispositivos para reproducir música como el cassette, el walkman, el discman, mp3 o iPods, no podemos evitar sentirnos mayores. Sin embargo, el panorama ha cambiado y son muchos los que apuestan por guardar estos archivos online y reproducir las canciones en streaming

La llegada de aplicaciones supuso un cambio en el paradigma de la música y fue una solución a una industria musical que se iba a pique, que veía cómo las ventas en CD no hacían otra cosa que bajar, y las descargas de webs de enlaces, proliferar. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el modelo de la música en streaming ha revolucionado el mercado y se ha convertido en gran parte de los ingresos que recibe el sector.

Las 10 plataformas musicales más rentables en el último año

Las plataformas musicales digitales pero no todas son igual

En el puesto número 10 nos encontramos con SoundCloud

Aunque su funcionamiento no es igual al del resto de plataformas de música digital, se ha convertido en la preferida por los músicos independientes con su servicio Soundcloud Premier Monetization a los artistas que cuenten con más de 5 mil reproducciones en un single.

Puesto número 9:  Youtube

Youtube es considerado una de las plataformas menos rentables de entre las 10 principales para la distribución musical; ten en cuenta que para generar ganancias que superen los 1500 dólares al mes deberás lograr al menos unas 2.173.913 reproducciones mensuales.

Puesto número 8: Pandora Premium

Tiene más de 80 millones de suscriptores. Luego y tras el nacimiento de otras plataformas de distribución musical empezó su debacle en el mundo digital. Hoy día y tras ser subastado y comprado por SiruxXM, Pandora paga a los artistas 0.0011 dólares por reproducción.

Puesto número 7: Amazon Music

Amazon tiene dentro de su catálogo más de 50 millones de canciones categorizadas en playlist y emisoras streamings. Aunque alcanza los casi 12 años de trayectoria aún no ha logrado encabezar las listas de los distribuidores que más ganancias generan a los artistas, suponen unas 366,169 reproducciones mensuales.

Puesto número 6: Spotify

Aunque Spotify no es el número uno de esta lista, se ha convertido en el líder mundial como la plataforma con más suscriptores y mayor presencia en la web; son más de 190 millones de usuarios activos mensuales subiendo y descargando contenido musical.

Puesto número 5: Deezer

Por ahora, Deezer sigue extendiendo sus redes a nivel mundial y se encuentra disponible en 16 idiomas y cuenta con 16 millones de usuarios, 6 millones de ellos conectados a través del servicio Premium.

Puesto número 4: Google Play Music

Solo tiene 7 años en el mundo de las plataformas de música digital y aunque mantiene en secreto las métricas de sus suscriptores, se estima que no alcanza los 10 millones de usuarios; Google Play Music para convertirse en el preferido de los artistas, se basa en pagar más por plays que muchos de sus contrincantes. 

Puesto número 3: Apple Music

Aunque desde esta plataforma de distribución musical manejan sus cifras con total hermetismo, hablamos de 0.00735 dólares por reproducción lo que traducido a plays mensuales serían 200.272, razón por la cual se mantienen en el top five de los preferidos por los artistas.

Dos plataformas musicales encbezan la las preferencias

Puesto número 2: TIDAL

TIDAL se alzó como la segunda plataforma que más ganancias le genera a los artistas. Por reproducción paga 0.01284 dólares, es decir, más del triple que sus contrincantes.

El número 1 se lo lleva : Napster

Por más de 2 años consecutivos, Napster lidera los listados y se corona como el Rey de las plataformas de música digital que generan más ganancias a los artistas por single subido a la red.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado