Tecnología

Subastan el Porsche 911 RSR de Pablo Escobar en 2.2 millones de dólares

Subastan el Porsche 911 RSR de Pablo Escobar en 2.2 millones de dólares

El legendario Porsche 911 RSR del famoso narcotraficante Pablo Escobar, fue subastado en los Estados Unidos.

Por La Verdad

12/03/2021 08:43

Un clásico Porsche 911 fue puesto a la venta en una casa de subastas en el estado de Florida. Sin embargo, lo que más llama la atención de este auto es al personaje que perteneció, lo cual ha despertado el interés de diversos compradores.

De acuerdo con información del portal Sputnik, el Porsche modelo 1974, participó en varias carreras de los Estados Unidos y fue propiedad del notorio narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y por el cual esperan ganar un mínimo de 2,2 millones de dólares.

Este RSR fue uno de los 15 autos que fabricó Porsche aquel año y fue entonces cuando participó en su primera Carrera Internacional de Campeones, pilotado por el dos veces campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, pero por una penalización llegó a la meta en el puesto 11.

Porsche 911 de Pablo Escobar.

El Porsche de Pablo Escobar participó en Daytona

Luego el legendario auto fue vendido para participar en dos carreras más: en 1976 estuvo en las 12 horas de Sebring, y, en 1978, en las 24 horas de Daytona. Pero tampoco logró las primeras posiciones y fue así como terminó su carrera en los campeonatos.

Posteriormente, Pablo Emilio Escobar, conocido por su pasión por el fútbol y las carreras automovilísticas, se interesó por el raro Porsche 911 RSR y lo modificó con la carrocería de un 935 con el objetivo de participar en algún campeonato nacional, pero eso no sucedió.

Como te hemos dado cuenta en otras notas de La Verdad Noticias, el mismo capo de la droga en varias ocasiones participó en campeonatos automovilísticos oficiales en Colombia, e incluso estuvo acabó en los primeros puestos. 

Solo una vez salió a la pista en su 911 RSR en 1980 en una carrera no oficial, Trepadores a Las Palmas en Medellín. Desde entonces el deportivo permaneció en el garaje del capo, pero siguió siendo uno de los coches favoritos de su colección.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.