Tecnología

Starship de SpaceX se lanzará por segunda ocasión tras el éxito obtenido

Cohete Starship

El primer prototipo de nave espacial Starship de SpaceX podría ser lanzada por segunda ocasión tras aterrizar con éxito.

Por Eleazar Demesa

07/05/2021 09:08

Starship de SpaceX acaba de llegar a lo más alto de su programa de desarrollo de naves espaciales, pero según el CEO Elon Musk, ya está mirando hacia el futuro para potencialmente repetir su último éxito con un experimento de reutilización temprano no planificado.

A principios de esta semana, SpaceX voló el SN15 (es decir, el decimoquinto prototipo) de su nave espacial desde su sitio de desarrollo cerca de Brownsville, Texas, y logró aterrizar en posición vertical por primera vez.

Ahora, el magnate Elon Musk dice que podrían volar el mismo prototipo por segunda vez, una primera vez para la prueba y el esfuerzo de desarrollo de Starship.

¿Cómo fue el lanzamiento y aterrizaje de Starship de SpaceX?

¿Cómo fue el lanzamiento y aterrizaje de la nave espacial de SpaceX?

El exitoso lanzamiento y aterrizaje del miércoles incluyó un ascenso a alrededor de 30,000 pies, donde la nave espacial de 150 pies de altura se volteó sobre su "vientre" y luego descendió de regreso a la Tierra, regresando verticalmente y encendiendo sus motores para disminuir su descenso y aterrizar suavemente, de pie.

Esta prueba atmosférica es un paso clave destinado a ayudar a probar las tecnologías y sistemas que luego ayudarán a Starship a regresar a la Tierra después de sus lanzamientos orbitales.

El sistema de lanzamiento completo de Starship está destinado a ser completamente reutilizable, incluido este vehículo (que eventualmente servirá como la etapa superior) y el refuerzo Super Heavy que la compañía también está en proceso de desarrollo.

¿Starship SN15 tendrá un segundo vuelo?

¿Starship SN15 tendrá un segundo vuelo?

Un segundo vuelo de prueba del SN15 es una posibilidad interesante entre las opciones para el prototipo. SpaceX obviamente llevará a cabo una serie de otras comprobaciones y recopilará la mayor cantidad de datos posible del vehículo, además de lo que haya recopilado de los sensores a bordo, pero las opciones para la nave después de eso básicamente equivalieron a realizar pruebas de esfuerzo hasta que fallara, o desarmarlo y estudiar las piezas.

Un segundo intento de vuelo es una opción adicional interesante que podría proporcionar Starship de SpaceX una gran cantidad de datos invaluables sobre su reutilización planificada de la versión de producción de Starship.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.