Tecnología

Starship de Elon Musk podría viajar 12 veces a Marte

Cada Starship de Elon Musk podría viajar 12 veces a Marte

Cada Starship de Elon Musk podría viajar 12 veces a Marte

Elon Musk dijo que el cohete Starship de SpaceX puede viajar a Marte aproximadamente una docena de veces.

Por Eleazar Demesa

14/08/2021 04:40

El CEO de Tesla, Elon Musk se jactó de la reutilización del vehículo de lanzamiento súper pesado a través de un tweet este sábado, diciendo que ayudará a impulsar misiones más rentables a la Luna y a la superficie marciana.

"Starship será tremendamente rentable..."

"...Para las misiones de la órbita terrestre o la luna tan pronto como esté operativa y se produzca una reutilización rápida", dijo Musk en el tuit.

"Marte es mucho más difícil, porque la Tierra y Marte solo se alinean cada 26 meses, por lo que la reutilización de las naves se limita a una docena de veces durante los 25 a 30 años de vida de la nave", aclaró el magnate Elon.

¿Cuánto dinero realmente ahorrará Starship?

¿Cuánto dinero realmente ahorrará Starship?

El fundador de SpaceX dice que Starship podrá lanzarse por el 1.3 por ciento de lo que la NASA distribuye actualmente para las mismas misiones.

"Si considera los costos operativos, tal vez sean como $2 millones", dijo Musk durante el Día de lanzamiento espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU. En 2019, según Space.com.

"Esto es mucho menos que un cohete diminuto, por lo que es algo que hay que fabricar".

Tal como está, Starship sin duda cambiará el juego para los viajes espaciales. La capacidad de reutilizar cohetes no solo ahorrará dinero a la NASA, sino que también permitirá a la agencia concentrar recursos en otros proyectos vitales (como la creación de las Olimpiadas Espaciales anuales).

El empresario cada día está más cerca de hacer su sueño realidad ya que está muy satisfecho con los logros que ha obtenido con Starship.

¿Cuánto gana Elon Musk por segundo?

La fortuna de Elon se traduce en 28 millones al día, un poco más de 1.2 a la hora, casi 200,000 euros al minuto y 328 euros al segundo.

Musk, ha tenido la posibilidad de incrementar su dinero a sumas con las que muchos ni siquiera pueden soñar, por lo que podría incluso retirarse tranquilamente y vivir bien por el resto de su vida.

Sin embargo, el magnate continúa explorando las posibilidades de ir al espacio y en particular se ha aferrado al planeta Marte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.