Tecnología

Starlink de Elon Musk ya tiene permiso para vender Internet satelital en México

Starlink de Elon Musk ya tiene permiso para vender Internet satelital en México

Starlink de Elon Musk ya tiene permiso para vender Internet satelital en México

Starlink Satellite Systems empezará a ofrecer en México sus servicios de Internet satelital de hasta 1 gbps  antes de que termine 2021.

Por Raúl Luna

24/06/2021 09:42

Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, obtuvo el permiso para vender Internet vía satélite en México a través de su compañía Starlink Satellite Systems Mexico, S. de R.L de C.V.

La empresa logró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgara el permiso para comercializar productos de Internet por medio de satélites de propiedad extranjera.

El IFT recibió la solicitud de autorización el 2 de abril de 2021, y tras poco más de un mes de análisis, determinó el 24 de mayo que la empresa de Elon Musk cuenta con 180 días naturales para poner en marcha su servicio en México, informó El Economista.

Starlink en México

La empresa tiene sus oficinas en la delegación Miguel Hidalgo.

Starlink frece un servicio de Internet con velocidad de hasta 1 Gigabyte por segundo en el territorio de Estados Unidos, pero aún se desconoce qué productos ofrecerá en México. Sabremos más al respecto el 28 de octubre a más tardar.

El permiso obtenido por Starlink en México tiene vigencia por diez años, por lo que el hombre considerado como uno de los más ricos del mundo deberá renovar su acuerdo en el año 2031.

La empresa venderá Internet satelital desde la bandas radioeléctricas Ka y Ku, que están entre las más utilizadas para prestar el servicio de Internet satelital debido a su calidad de señal y a los precios accesibles para el consumidor.

¿Qué sabemos del Internet satelital de Elon Musk?

Elon Musk planea llevar el Internet satelital barato y de alta velocidad en todo el mundo.

Starlink Satellite Systems surgió como un proyecto de SpaceX, la primera empresa privada en obtener permiso de la NASA para enviar seres humanos al espacio . La idea es construir una flota de 12.000 satélites que ofrezcan Internet de banda ancha con baja latencia, además de una cobertura mundial a bajo costo.

De acuerdo con el reporte de El Economista, la sede de Starlink en México se localiza en la Ciudad de México, en Lago Alberto 442, colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.