Tecnología

Spy Pixels, el truco que usan las empresas para espiarte por correo electrónico

Spy Pixels, el truco que usan las empresas para espiarte por correo electrónico

¿Conocías los Spy Pixels? Aquí te explicamos este truco con el que las compañías invaden tu privacidad y espían a traves de pequeñas imágenes en correos electrónicos.

Por Erick Peraza

01/03/2021 01:42

En el mundo digital son cada vez más los instrumentos que nos vigilan y de los que el público general no suele tener conocimiento como es el caso de pequeños rastreadores llamados Spy Pixels que se agregan a los correos electrónicos enviados a quien se desea espiar.

Invisibles a los usuarios, estos Spy Pixels invaden tu privacidad escondidos en correos electrónicos.

Desde tu comportamiento en internet hasta lo que introduces al teclado y adquieres en línea, en este punto todo es vigilado y rastreado utilizando métodos imperceptibles como son los Spy Pixels uilizados por empresas como Facebook, Google y Amazon entre otras miles.

Estos Spy Pixels son rastreadores que se añaden a los correos electrónicos y cuyo uso se ha vuelto una práctica común de acuerdo a análisis recientes realizados por servicios de mensajería y la televisora BBC.

Y es que por ejemplo el servicio de mensajería ‘HEY’ descubrieron que dos tercios de los correos enviados a las cuentas de sus usuarios contienen por lo menos uno de estos Spy Pixels.

Spy Pixels: espionaje invisible en emails

Los Spy Pixels son archivos de imagen que son invisibles al ojo pero que sin embargo se encuentran presentes en el cuerpo de los correos electrónicos desde donde permiten a los remitentes espiar aspectos del usuario en cuestión.

Entre estos las empresas que espían a sus usuarios con Spy Pixels pueden saber si estos abrieron o no los correos electrónicos así como hacerse de una idea general de la ubiciación del destinatario.

Es así como los Spy Pixels permiten a las empresas crear perfiles de clientes de los usuarios que espían sin que estos se den cuenta que han sido rastreados tras abrir algún correo electrónico. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta tecnología que ha sido llamada ‘una grotesca invasión a la privacidad’ para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.