Tecnología

Spotify tiene nuevo sistema de suscripción y dará música de alta definición

Spotify tiene nuevo sistema de suscripción y dará música de alta definición

Spotify espera que con esta innovación llegue a nuevos mercados en los próximos días y le permita alcanzar más de mil millones de usuarios ¿de qué se trata?

Por Yulsi Magaña

22/02/2021 01:43

Spotify, el líder de la industria del streaming en música, dio a conocer que en los próximos días lanzará su servicio a nuevos países del mundo, lo que permitiría a la tecnológica alcanzar más de mil millones de usuarios en todo el planeta.

De acuerdo a los últimos informes, La Verdad Noticias, supo que en la actualidad Spotify tiene alrededor de 345 millones, con una presencia en casi un centenar de países. Sin embargo, no fue su única noticia importante.

También presentará un nuevo servicio de suscripción para todos los consumidores. El plan se llamará Spotify HiFi. Se espera que esta opción esté disponible a los consumidores en el presente 2021 y la idea es ofrecer a los consumidores una experiencia musical de alta fidelidad.

No se ha especificado todavía cuándo llegará la opción, en qué mercados estará disponible primero ni cuál será el precio que se le ofrecerá al público.

Spotify dará música de alta definición a sus usuarios.

La suscripción premium ofrecería una experiencia de audio “sin pérdidas”, similar a la que podrían obtener de un disco tradicional. Por esta razón, se puede esperar que Spotify HiFi sea una alternativa mucho más cara que las otras opciones en su catálogo.

Los usuarios que contraten este plan lo podrán disfrutar ya sea en su teléfono móvil o en alguna bocina inteligente. La noticia fue dada a conocer durante su evento virtual Stream On.

Spotify: Mayor valor a los suscriptores de música

La estrategia de Spotify sigue los pasos de otras empresas que han tratado de darle mayor valor a los suscriptores de música online. Desde 2019, de acuerdo con The Verge, Amazon lanzó una nueva versión de su plataforma Music.

Esta también ofrecía una experiencia de escucha sin pérdida para la mayor fidelidad de audio. En ese momento, se vio una afrenta importante a rivales como Apple y Tidal, una app de nicho que nació con esta promesa.

También es una respuesta a lo que los consumidores de audio están exigiendo de las apps de streaming. De acuerdo con Parks Associates, desde 2016 que se estaba viendo un mayor interés entre las audiencias para canciones de alta resolución de sonido.

En especial, porque hay más dispositivos, como bocinas y audífonos, que permiten aprovechar mejor esta calidad superior. En este sentido, la decisión de Spotify parece ser brillante para aumentar su atractivo.

Pero también, podría ser una estrategia arriesgada. Ya desde el año pasado que agentes como The Motley Fool advertían que la suscripción de Spotify podría encarecerse durante este 2021.

Algo que llegó a causar molestia entre varios de los consumidores que podrían verse negativamente impactados. Si se considera que aún la mayor parte de los ingresos de esta app vienen de sus usuarios premium, la marca debe ser cuidadosa en cómo anuncia su HiFi.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!