Tecnología

Spotify se actualiza, ahora te filtrará la música según tu estado de ánimo

Spotify se actualiza, ahora te filtrará la música según tu estado de ánimo

La aplicación de música, Spotify, facilita el análisis de las canciones que le gustan al implementar una nueva función, según tu estado de ánimo.

Por Yulsi Magaña

28/02/2021 03:21

Escuchar música de un género en particular puede mejorar el estado de ánimo de una persona en un mal día. Reconociendo este hecho, el proveedor de servicios de transmisión de audio Spotify ha introducido una nueva función la cual muy pronto podrás comenzar a experimentar.

La aplicación de transmisión de audio Spotify facilita el análisis de las canciones que le gustan al implementar una nueva función que permitirá a los usuarios filtrar las canciones que les gustan por estado de ánimo y género.

Ahora bien, esta función solo se introducirá en sus aplicaciones móviles y es probable que no haya una versión de escritorio en esta etapa.

La colección de canciones que le han gustado de Spotify es una manera fácil de encontrar una de sus pistas favoritas, pero considerando todo tipo de géneros de canciones disponibles allí, es menos que ideal para escuchar.

La nueva función ofrece a los usuarios la opción de filtrar las canciones que les gustan por género y estado de ánimo.

Colección de canciones según estado de ánimo

La colección de canciones que le gustaron podría consistir en canciones que serían divertidas en el club, pero también canciones populares para relajarse, desde baladas llenas de lágrimas hasta golpes de rap o trance. Es posible que no desee escucharlos uno tras otro.

Afortunadamente, con la nueva función de la aplicación, no tendrás que saltarte pistas con tanta frecuencia y, de esta manera, podrás disfrutar más de lo que te gusta sin comprometer el ambiente.

Debe haber un mínimo de 30 canciones que te gusten en las colecciones del usuario para acceder a los filtros de la aplicación de Spotify. Luego, los usuarios pueden ir a su biblioteca, aprovechar las canciones que les gustan y seleccionar un filtro que se enumera en la parte superior que incluye rap, trap, chill, folk, indie, electrónico y más. Los oyentes también pueden intercambiar un nuevo filtro y eliminar el anterior cuando lo deseen.

A medida que a los usuarios les gusten las canciones nuevas, estos filtros cambiarán. Por ahora, el proveedor de servicios de transmisión de audio sueco ha dicho que la nueva función solo se implementará en los mercados de habla inglesa.

Los mercados que están incluidos son Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En las próximas semanas, se implementará para los oyentes gratuitos y premium en dispositivos Android e iOS y próximamente alrededor del mundo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.