Tecnología

Spotify prepara función para ver videos como en TikTok

Spotify prepara función para ver videos como en TikTok

Spotify prepara función para ver videos como en TikTok

Spotify está probando una función exclusiva para videos musicales que "copia" la idea de TiokTok de los videos verticales.

Por Raúl Luna

24/11/2021 07:07

¿Spotify le copia a TikTok? El servicio de música en streaming está probando una nueva sección dentro de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes que integra la misma opción para visualizar videos, pero de un modo diferente.

Esta nueva función, que por el momento se encuentra en fase experimental, recibe el nombre de “Discover” (Descubrir en español) y su ícono aparece en una versión beta en la barra de accesos rápidos de la app, entre “Inicio” y “Buscar”.

Según el portal TechCrunch, Discover de Spotify es un feed exclusivo para videos musicales, en el que el usuario puede navegar deslizándose de forma vertical del mismo modo que ocurre en TikTok o Reels de Instagram.

El TikTok de Spotify

El especialista Chris Messina fue el primero en revelar esta nueva función. Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, que La Verdad Noticias te comparte arriba, nos describió “Discover” como una versión reducida de un feed de videos musicales al estilo TikTok.

Messina explicó que encontró el nuevo icono en la versión TestFlight de Spotify, que es un beta para usuarios de iOS. Esta función también permite indicar que un video nos gusta tocando un corazón, o tocar un menú de tres puntos para que aparezca la hoja de información de la canción.

Spotify aún no anuncia la función

Spotify no confirmó que la función vaya a ser lanzada en algún momento.

La empresa no ha hecho el anuncio oficial de su nueva función, pero confirmó mediante un comunicado a TechCrunch que estaba explorando la idea de un feed de video vertical.

“En Spotify realizamos habitualmente una serie de pruebas para mejorar la experiencia de los usuarios. Algunas de esas pruebas acaban allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento”.

Se espera que Spotify busque explotar el formato de videos de TikTok para atraer a los usuarios a nueva música y ofrecer una forma de señalar sus intereses en Spotify en un formato con el que la mayoría ya está familiarizado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones