Tecnología

Spotify lanza plataforma para mujeres que deseen convertirse en 'podcasters'

Plataforma de música lanza curso para mujeres

Plataforma de música lanza curso para mujeres

Sound es una nueva plataforma de Spotify que capacitará a mujeres de bajos recursos que deseen convertirse en 'podcasters'.

Por Gabriela Flores

02/07/2021 09:01

Recientemente Spotify lanzó una plataforma llamada Sound Up, que servirá para desarrollar creadores de podcast mediante la capacitación, talleres y soporte y este nuevo proyecto está dirigido principalmente para mujeres de bajos recursos o que no cuentan con el conocimiento, la prácticas, herramientas o las conexiones para ejecutar sus historias.

“Busca crear un espacio de capacitación y ampliar las voces de nuevos talentos de todos los rincones del país”.

Todo parece indicar que esta plataforma no tiene letras chiquitas, pues todas las que lo deseen, pueden aspirar al programa de capacitación sin el requisito de contar con experiencia previa en radiocomunicación o podcast.

La plataforma de música lanza podcasts de video en todo el mundo de manera masiva para mantenerse presente entre los usuarios.

¿Cómo inscribirse a Sound Up de Spotify?

Todas las que deseen inscribirse tienen hasta el 16 de julio

La convocatoria ya está abierta y todas las mujeres que deseen aplicar, tienen hasta el 16 de julio para postularse en el sitio web de Sound Up. Se trata de una solicitud individual y únicamente se seleccionará a 10 personas para los talleres.

“Junto a expertos en el mundo del podcasting, los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast, desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas”.

Esta plataforma ha recibido 10 mil postulaciones en los últimos 10 años y de momento, 60 personas han completado su formación en países como Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y al menos 10 de los graduados ya tienen sus propios podcast.

¿Qué se puede escuchar en Spotify?

Todo tipo de música está integrada en la plataforma

Es una plataforma de música muy grande en donde se puede escuchar a millones de artistas; también hay canciones para cocinar, hacer ejercicio, relajación e incluso temas de motivación íntima.

Spotify presentó el proyecto Sound Up en el que más mujeres serán escuchadas y la plataforma contará con más podcast de diversos temas, en su mayoría, de mujeres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!