Secciones
Spotify Kids permitirá a los padres controlar la música de sus hijos
Tecnología

Spotify Kids introduce las listas de reproducción compartidas por los padres

La última característica de Spotify Kids son las listas de reproducción compartidas, todas las canciones serán seleccionadas por los padres

por AdrianaChuc

Spotify Kids permitirá a los padres controlar la música de sus hijos

Spotify Kids permitirá a los padres controlar la música de sus hijos

Los padres ahora pueden influir más en el gusto musical de sus hijos a través de Spotify. La plataforma de transmisión de audio anunció hoy una nueva función para Spotify Kids llamada Listas de reproducción compartidas, que permite a los padres compartir las listas de reproducción que han creado con sus hijos.

La aplicación Spotify Kids les brinda a los niños acceso a contenido de audio aprobado para niños con el objetivo de llevarlos a un lugar seguro para hacer clic y acceder a música e historias. Sin embargo, esta nueva función permite que los niños obtengan acceso al contenido que vive fuera de esos muros, y los padres actúan como guardianes principales. Spotify dice que la idea es brindarles a los padres una forma de compartir la música que les encantó mientras crecían o que disfrutan regularmente en familia.

Crear lista de reproducción compartida en Spotify Kids

Para compartir una lista de reproducción, los padres deben acceder al área protegida con PIN de la aplicación para niños. Luego pueden seleccionar las listas de reproducción de música que desean compartir, que deben haber sido creadas por los padres.

Las canciones con pistas potencialmente explícitas se marcarán con una E, y si un padre desea eliminar esas pistas, tendrá que hacerlo desde su aplicación Spotify. Si eliminas una canción de una lista de reproducción en la aplicación principal de Spotify, la acción se sincronizará en Spotify Kids. Lo mismo ocurre con las adiciones u otras actualizaciones. Una ventana emergente les pedirá a los padres que confirmen que quieren compartir una lista de reproducción la primera vez que lo hagan. Y en cualquier momento, los padres pueden acceder a la configuración de Spotify Kids para revocar una lista de reproducción compartida.

spotify kids listas
Spotify Kids introduce las listas de reproducción compartidas.

Spotify lanzó su aplicación Kids en 2019 y ha seguido ampliando su alcance, junto con la introducción de nuevas funciones. Los padres ahora pueden ver el historial de escucha de sus hijos y bloquear pistas. Las listas de reproducción compartidas son otra característica incremental, pero una que los padres pueden apreciar.

TE RECOMENDAMOS LEER: 300,000 cuentas de Spotify quedaron expuestas en último ciberataque

La compañía señala que esta función le brindará a los padres la capacidad de "recuperar sus propias bibliotecas de Spotify y toda la personalización que aman". En otras palabras, su Wrapped de 2021 debería estar libre de las canciones favoritas de sus hijos.

Temas

Comentarios