Tecnología

Spacex emite falsa alarma de basura especial y enciende alarmas

Antes de llegar a la Estación Espacial Internacional reportó la presencia de basura.

Antes de llegar a la Estación Espacial Internacional reportó la presencia de basura.

El SpaceX Crew Dragon tuvo casi un error con la basura espacial; el Comando Espacial de Estados Unidos encendió la activación de las alarmas.

Por Paloma Franco

26/04/2021 09:40

Antes de llegar a la Estación Espacial Internacional el sábado por la mañana, los miembros de la tripulación a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX 'Endeavour' recibieron instrucciones de ponerse sus trajes espaciales y asegurarse para prepararse para un posible encuentro con basura espacial, también conocido como conjunción.

El portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos (SPACECOM), el teniente coronel Erin Dick, confirmó el lunes que la advertencia original de la llamada basura espacial en realidad resultó ser una falsa alarma.

"Sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta de que se trataba de un error de informe", el portavoz de SpaceX dijo a Associated Press al agregar que “nunca hubo una amenaza de colisión porque no había ningún objeto en riesgo de colisionar con la cápsula".

SpaceX encendió alertas en la NASA

La NASA activó alertas por el reporte de basura espacial.

Fue el 18 ° Escuadrón de Control Espacial de SPACECOM el que inicialmente alertó a la NASA sobre el posible encuentro el viernes. La falsa alarma está ahora bajo revisión. Dick agregó que es probable que más información sobre el "error de notificación" esté disponible a finales de esta semana.

“Por supuesto, siempre nos alegra saber que nunca hubo una amenaza, pero también nos alegra que los procedimientos estuvieran implementados y que la tripulación hubiera estado lista si la amenaza hubiera sido real", dijo la portavoz de la NASA Kelly Humphries.

El video publicado por YouTuber Raw SpaceX muestra la reacción de control de la misión en vivo a la posible conjunción, que ocurrió aproximadamente ocho horas después del lanzamiento de la cápsula.

Misión SpaceX Crew-2

El SpaceX Crew Dragon tuvo casi un error con la basura espacial

La misión Crew-2 es la segunda de seis misiones tripuladas bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Los miembros de la misión Crew-1, los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y Soichi Noguchi, están programados para desacoplarse de la ISS y comenzar su viaje de regreso a la Tierra el miércoles 28 de abril.

Antes de la partida del equipo de la misión Crew-1, Walker entregará el mando de la estación a Hoshide, un astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y miembro de la misión Crew-2.

A pesar de la falsa alarma, la misión NASA-SpaceX finalmente resultó en un acoplamiento exitoso a la ISS, lo que permitió a los astronautas reunirse con sus compañeros y cosmonautas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.