Tecnología

SpaceX va por 100 vuelos exitosos consecutivos con misión Starlink

Van por 100 vuelos exitosos consecutivos con misión Starlink

Van por 100 vuelos exitosos consecutivos con misión Starlink

SpaceX pretende poner en órbita 60 satélites Starlink en una misión que marcaría un centenar de vuelos exitosos consecutivos.

Por Erick Peraza

26/05/2021 11:19

Este miércoles 26 de mayo SpaceX intentará poner en órbita 60 satélites Starlink desde la Estación de la Space Force en Cabo Cañaveral, Florida lo que marcaría no solo 28 lanzamientos de satélites operaciones sino un centenar de vuelos consecutivos exitosos.

Y es que este último récord ha sido mantenido por la compañía aeroespacial de Elon Musk desde 2015 tras el fallo de un cohete Falcon 9 en su segunda etapa de lanzamiento durante una misión para reabastecer la Estación Espacial Internacional.

Desde entonces los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy han realizado lanzamientos y vuelo orbital perfectos durante 99 ocasiones en las que no solo han aterrizado exitosamente sino incluso han sido reutilizados.

Este es el caso de el cohete para la misión de este miércoles el cual había sido lanzado previamente para llevar la misión del Sentinel-6A de la NASA en noviembre pasado desde la base Vandenberg de la Space Force en California.

¿Cuántos lanzamientos ha realizado SpaceX en 2021?

La compañía demuestra la confiabilidad de sus cohetes con cada lanzamiento exitoso.

El lanzamiento de este 26 de mayo de un cohete Falcon 9 será el número 16 de los que SpaceX ha realizado durante este 2021 en diversas pruebas así como misiones.

Gracias al éxito obtenido y la confianza de agencias y clientes la empresa de Elon Musk ha logrado este año un promedio de un intento de lanzamiento orbital cada nueve días.

¿Cuáles son las siguientes misiones de SpaceX?

Estas son las próximas misiones que realizará la empresa de Elon Musk durante el verano.

Este 2021 13 de 16 lanzamientos han sido para poner en órbita satélites Starlink sin embargo este verano SpaceX se enfocará en sus clientes con tres misiones:

  • La vigésimo segunda misión de reabastecimiento de la NASA.
  • La puesta en órbita de un satélite GPS III para la Space Force de Estados Unidos.
  • Puesta en órbita de satélite para la empresa de radio digital Sirius XM.

Es así que SpaceX ha demostrado la confiabilidad de sus cohetes los cuales están por lograr 100 vuelos consecutivos exitosos poniendo en órbita satélites Starlink. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la empresa aeroespacial para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.