Tecnología

SpaceX usa cohete propulsor reutilizable por novena en el lanzamiento de Starlink

SpaceX usa cohete propulsor reutilizable por novena en el lanzamiento de Starlink

De nueva cuenta Space X utiliza el cohete propulsor que ha reutilizado por novena vez, para enviar al espacio otro lote de satélites Starlink.

Por Yulsi Magaña

14/03/2021 12:20

El domingo 14 de marzo, SpaceX lanzó otro lote de satélites Starlink en un cohete Falcon 9 pero el éxito de la misión también sorprende por el hecho que han reutilizado el cohete propulsor por novena vez, marcando un nuevo récord que la compañía lo ha utilizado.

El propulsor en cuestión se usó anteriormente en no menos de cinco misiones Starlink, además de la misión Radarsat Constellation Mission y la misión satelital Sirius XM.

La misión más famosa fue el vuelo de prueba de demostración sin tripulación de la cápsula SpaceX Crew Dragon, lanzada en marzo de 2019. Desde entonces, la cápsula Crew Dragon ha sido probada en misiones tripuladas y ahora se está utilizando para transportar astronautas entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional.

SpaceX compartió algunas imágenes hermosas del Falcon 9 durante el lanzamiento.

Cohete reutilizable en nueve ocasiones

Con un total de nueve vuelos (las ocho misiones anteriores más el lanzamiento de hoy), este refuerzo es ahora el refuerzo más reutilizado de SpaceX. También se está acercando al objetivo de 10 vuelos por propulsor, que ha sido el objetivo de SpaceX para la reutilización de cohetes durante años.

Si todo sigue funcionando según lo planeado, este refuerzo puede incluso superar ese objetivo y seguir utilizándose para misiones futuras.

SpaceX romper récord en reutilizar sus cohetes, aquí algunas imágenes.

La captura de los propulsores de la primera etapa de los cohetes Falcon 9 en naves teledirigidas típicamente ubicadas en el Océano Atlántico se ha convertido también en algo habitual para SpaceX.

Aunque la compañía tuvo problemas para atrapar los impulsores con éxito en los primeros años de uso de Falcon 9, se ha vuelto cada vez mejor en atraparlos hasta el punto de que cuando perdió un impulso el mes pasado eso fue una rareza.

El interés del público ha sido capturado por SpaceX y el Falcon 9 en parte gracias a las transmisiones en vivo de sus lanzamientos que la compañía muestra en línea.

Los fanáticos pueden seguir casi todos los lanzamientos de SpaceX y disfrutar de videos geniales de las primeras etapas que aterrizan en drones o, en algunos casos, en tierra firme.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.