Secciones
Aeroespacial de Elon Musk se convertirá en la segunda startup más grande del mundo
Tecnología

SpaceX se convertirá en la segunda startup más grande del mundo

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, busca ser la primera en llevar a la humanidad a Marte con su nave Starship.

por ErickPeraza

Aeroespacial de Elon Musk se convertirá en la segunda startup más grande del mundo

Aeroespacial de Elon Musk se convertirá en la segunda startup más grande del mundo

No pasa un día sin que Elon Musk aparezca en los titulares, especialmente en las últimas semanas. Su empresa espacial llamada SpaceX busca generar hasta $1.7 mil millones en capital nuevo, a un precio de $70 por acción, según un correo electrónico de toda la compañía obtenido por CNBC.

Eso aumentaría su valoración a $127 mil millones, lo que la convertiría en la segunda empresa emergente más grande del mundo detrás de Bytedance de China, propietaria de la popular aplicación para compartir videos TikTok.

Panorama más amplio: las acciones de Private SpaceX se valoraron por última vez en $56 por acción en febrero luego de una división de 10 por 1.

SpaceX se convertirá en la segunda startup más grande del mundo
La compañía aeroespacial de Elon Musk busca ser la primera en llevar a la humanidad a Marte con su nave Starship.

La nueva valoración de $70 representaría un aumento del 25% en el precio de las acciones, ya que la empresa trabaja en dos proyectos intensivos en capital.

Su cohete de próxima generación, Starship, espera llevar a los primeros humanos a Marte, mientras que su red global de Internet por satélite Starlink ganó publicidad recientemente después de su despliegue en Ucrania.

SpaceX también está realizando una venta secundaria a personas con información privilegiada de la empresa y accionistas existentes por hasta $750 millones en acciones ordinarias.

No olvide que Elon Musk también había estado recaudando un capital serio para financiar su adquisición de Twitter, antes de decir que no podía avanzar hasta que haya "transparencia sobre los bots y las cuentas falsas".

Mientras tanto, las acciones de Tesla han perdido casi la mitad de su valor de mercado después de caer desde un máximo histórico de $1243 visto en noviembre.

SpaceX a la cabeza de la industria espacial

Además de SpaceX la industria espacial está en camino de alcanzar $1 billón en ingresos para 2040, según Citigroup, luego de alcanzar $424 mil millones en 2020 y expandirse un 70% desde 2010.

"Fundamentalmente, con la nueva generación de espacio impulsada por el sector comercial, la industria de lanzamiento está experimentando un cambio secular de estar basado en gran medida en la fijación de precios de costo más margen a estar basado en el valor para abrir nuevos mercados y maximizar la rentabilidad".

"Anteriormente, el mercado de lanzamiento tenía un número limitado de empresas respaldadas por el gobierno que estaban más preocupadas por la capacidad militar y la creación de ingresos y empleos que por el aumento de la eficiencia operativa".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de SpaceX como que federales acusan a la empresa de la desaparición de aves al sur de Texas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios