Tecnología

SpaceX presenta el plan de vuelo orbital de la nave Starship

Elon Musk ha revelado sus planes para el primer vuelo de prueba orbital.

El prototipo de la nave Starship se lanzará desde el sitio de desarrollo de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Por Paloma Franco

13/05/2021 10:01

SpaceX reveló este jueves sus planes para el primer vuelo de prueba orbital de su cohete Starship de 160 pies en una presentación a la Comisión Federal de Comunicaciones, la compañía de Elon Musk detalló cómo espera que se desarrolle su próximo vuelo de prueba.

Y es que la compañía ha realizado múltiples vuelos de prueba de prototipos de Starship durante el año pasado, pero los planes describen el primer intento de la compañía de alcanzar la órbita con el cohete.

Según el documento, una nave equipada con un propulsor Super Heavy se elevará desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía en Boca Chica, Texas. Aproximadamente a los tres minutos del vuelo, la etapa de refuerzo se separará y caerá en el Golfo de México a unas 20 millas de la costa.

¿Por dónde pasará la nave Starship?

Cohete Starship

El cohete Starship pasará sobre el Estrecho de Florida antes de entrar en órbita y luego regresar a la Tierra e intentar hacer un aterrizaje suave en el océano aproximadamente a 62 millas de la costa noroeste de Kauai. Si todo va según lo planeado, todo el vuelo de principio a fin debería tardar unos 90 minutos en completarse.

El cohete se lanza inicialmente en un “Super Heavy” propulsor, que constituye la mitad inferior del cohete y mide unos 70 metros de altura. Juntos, Starship y Super Heavy tendrán casi 400 pies de altura cuando se apilen para el lanzamiento.

Si la compañía puede llevar a cabo con éxito esta última prueba, estará mucho más cerca de hacer realidad su visión de usar Starship para transportar humanos a la luna y más allá.

Vuelo exitoso de SpaceX

La presentación de la FCC se produce después de que la compañía realizará con éxito su quinta prueba de vuelo de prueba a principios de este mes. 

Como dimos a conocer la nave espacial SN15 sin tripulación se lanzó desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica. Durante el vuelo de seis minutos, la nave espacial se disparó hacia arriba, realizó una maniobra de "caída de vientre" y finalmente se enderezó antes de aterrizar verticalmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.